La madre de la adolescente que habría matado a su abuela se defiende de acusaciones
Marina Álvarez, madre de la joven de 13 años que habría asesinado a su abuela de 92 años, se defiende de las acusaciones de la tía de su hija, Nancy Guzmán. Marina sostuvo, "desde que falleció su madre ella quiere quedarse con la propiedad".
El año pasado, ocurrió un hecho que estremeció a toda la localidad, una menor de 13 años había sido involucrada como posible autora de la muerte de su abuela. El suceso que cobró notoriedad nacional, se conoció en el mes de noviembre de 2022, cuando al ser alertada la policía, halló sin vida en una habitación de la vivienda ubicada en la calle Castelli, a la adulta mayor de 92 años.
La abuela fue asfixiada y la menor confesó el hecho a la policía. Lo que trascendió, luego del crimen, fue que la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía y le confesó lo ocurrido. ?Me mandé una cagada con la abuela?. La menor, inimputable, quedó a resguardo de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la tenencia pasó a ser del padre.
Una joven denunció ser estafada por una constructora
Hace aproximadamente una semana, Nancy Guzmán, habló con el móvil de exteriores de El Caletense.net y manifestó que sufre violencia por parte de su hermano, padre de la menor, además apuntó contra la madre de la misma, Marina Álvarez, con graves acusaciones. "Quiero que se investigue", dijo. Consultada sobre si la nena actuó sola aseguró, "mi sobrino tiene cámaras de seguridad y vimos una pareja salir, el masculino sacó un palo y entró una mujer alta". Según Nancy la nena no estaba sola cuando ocurrió el hecho, había "un hombre y una mujer, lo vimos en las cámaras".
Luego de las acusaciones de la hija de la mujer asesinada, Marina Álvarez, habló con este medio y sostuvo; "Sólo tengo para decir que esta señora tuvo un problema familiar por la situación de las propiedades, quiere quedarse y a través de ese problema hizo todo esto, empezó a querer involucrar porque no sabe qué hacer para poder sacar al padre de mi hija de ahí ensuciando fácilmente a la nena, al padre, a mí y un montón de gente más".
Perdió el control del rodado y terminaron volcando
Además, indicó que desde que falleció la madre de Nancy, "ella quiere quedarse con la propiedad, ellos son seis hermanos y la única que está reclamando todo esto es la señora Nancy queriendo involucrar al padre de mi hija hablando mal de mi hija y también involucrándome a mí en esto, cuando ya todo se resolvió en el momento de los hechos". "Yo no tengo porque esconderme sigo haciendo mi vida normal, sigo como siempre", aclaró en otro tramo de la entrevista.
"Pienso que es un momento de desesperación que ella tiene de poder ver la forma de perjudicar a todos y involucrar a varias personas para ella poder acceder", agregó Marina (Fuente y foto: El Caletense)