La Policía amplía el rastrillaje en Río Gallegos para encontrar a Nelson Romero
La búsqueda del vecino de Río Gallegos desaparecido Nelson Romero, quien fue visto por última vez el lunes por la noche, continúa sin resultados significativos hasta el momento. El Subcomisario Castro, segundo jefe de la Comisaría Primera, informó sobre el avance de las operaciones de rastreo realizadas desde esta tarde.
A partir de las 15 horas, los equipos de búsqueda de la Policía de Santa Cruz se enfocaron en un área más amplia, que se extiende desde el basural hasta el sector de la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral). "Hoy comenzamos un rastrillaje más exhaustivo que abarca desde el basural hacia la zona de la UNPA, con el objetivo de ampliar el perímetro de búsqueda", explicó el Subcomisario Castro al móvil de TiempoSur.
A pesar del esfuerzo, hasta el momento no se han encontrado indicios relevantes que lleven a la localización del vecino desaparecido. El subcomisario añadió que, además de estas áreas, se han revisado los hangares cercanos y otras zonas potencialmente relevantes.
El clima ha complicado aún más las operaciones. La gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, ha dificultado el acceso en algunos sectores.
La policía continuará rastreando otras áreas en Río Gallegos y evaluará las instrucciones de los superiores para dirigir la búsqueda hacia nuevos sectores si es necesario. "Seguiremos trabajando en la búsqueda y esperando directrices de nuestros superiores para determinar nuevas áreas de interés", concluyó el Subcomisario.
Las autoridades mantienen el esfuerzo y la coordinación en la búsqueda, y solicitan la colaboración de la comunidad para cualquier información adicional que pueda ayudar a resolver el caso.