La policía detuvo a dos hombres tras robo calificado
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la Avenida del Libertador.
En la madrugada de hoy, se produjo un robo calificado en la Villa Turística, más precisamente en la Avenida del Libertador al 1177. Según el relato del damnificado, de 23 años, dos hombres lo interceptaron mientras caminaba por la escalera del Pasaje Soto, amenazándolo con un arma blanca (tipo machete) y exigiendo que entregara sus pertenencias. La víctima entregó la suma de $50.000 en efectivo, tras lo cual los ladrones huyeron.
La División Comando de Patrullas recibió una llamada de emergencia y llegó rápidamente al lugar, donde recolectó los pormenores y características de los autores. Poco después, en la calle Cañadón Seco al 555, los efectivos del Comando de Patrullas detuvieron a un hombre de 22 años (que coincidía con la descripción de uno de los ladrones), quien no portaba el dinero robado, pero sí un teléfono celular y una riñonera con otros objetos.
Entran a robar a una casa en San Miguel y matan de un tiro a un joven de 27 años
Mientras tanto, los efectivos prosiguieron con la búsqueda del segundo causante, y al ser alertados por el Centro de Monitoreo, sobre una persona en estado de embriaguez en la calle Pantin al 179, también se encontraron con otro hombre de 32 años, quien tenía una orden de captura vigente emitida por la Dirección Gral. Policía en Función Judicial, en relación a una causa judicial de lesiones calificadas, daños y amenazas.
Al ingresar detenido este último a la comisaría, la víctima, que se encontraba en el recinto de la guardia, reconoció al hombre como uno de los ladrones.
Ante esto, los oficiales procedieron a la detención y a una requisa de urgencia, encontrando en su poder un teléfono celular y la ropa que podría haber utilizado durante el robo.
Victoria Donda: "Massa y Wado expresan dos maneras distintas de ver el país"
En total, se incautaron los dos teléfonos celulares, el dinero robado y la ropa de los dos sospechosos.
La División Comisaría Primera llevó a cabo las diligencias correspondientes en colaboración con la División Gabinete Criminalista Local y el Personal de la DDI, con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Penal de El Calafate.