Las fiestas clandestinas no paran, siguen y siguen
A pesar de las restricciones, las organizaciones de fiestas no cesan. En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Séptima desbarató dos reuniones en las cuales participaban más de 25 personas. Uno de los organizadores ya fue notificado por una fiesta anterior. Al haber menores se dio intervención a Niñez.
Un total de 2 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en las últimas horas en Río Gallegos, una fue en el barrio San Benito y la restante en el Bicentenario, los operativos están enmarcados en el Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe ese tipo de eventos por la pandemia.
En la madrugada de ayer, cerca de las 02:30, efectivos de la Comisaría Séptima desactivaron una fiesta clandestina donde hubo tres aprehendidos.
Los uniformados fueron informados que en una casa de calle 16 bis, se estaba realizando una reunión, por lo que los uniformados junto al Cuerpo de Infantería y del Comando Radioeléctrico se dirigieron al lugar y constataron lo informado.
Cabe señalar que el mes pasado, en esa casa el propietario había organizado una reunión con muchas personas, lo que fue notificado y estableció domicilio, hecho que ayer volvió a suceder.
En este caso, el organizador fue aprehendido y trasladado a la dependencia junto a tres mujeres, una de las cuales es menor de edad, dándose intervención al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.
Más menores
Momentos más tarde, los efectivos de la Comisaría del Barrio San Benito fueron informados de otra fiesta, pero esta vez en el barrio Bicentenario.
Por este motivo, los uniformados solicitaron apoyo policial, acudiendo al lugar móviles con efectivos de la Comisaría Séptima y Comando Radioeléctrico de Infantería, quienes al descender e iniciar la verificación del hecho constatan en el patio interno y parte fondo del inmueble en cuestión un total 15 adolescentes de 16 a 19 años, estableciendo domicilio el encargado del domicilio a disposición del magistrado interviniente.
Al respecto se solicitó la presencia del personal de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, como así se citó a los padres de cada menor, quienes mantuvieron entrevista con personal y posteriormente mediante acta de estilo se le hizo entrega de sus hijos.
Es dable resaltar que todas las intervenciones se realizan en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°287/21 Título VIII “Disposiciones Generales para todo el país” artículo 29° “Infracciones. Intervención de las autoridades competentes”, y su prórroga mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°334/21, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial N°582/21, con vigencia de los mismos hasta el 11 de junio de 2021 inclusive.