Latof fue llamado a indagatoria y se negó a declarar
La jueza Bettina Bustos, del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Río Turbio, hizo referencia en un programa de la Cuenca Carbonífera a la situación en la que se encuentra la causa por homicidio y lesiones graves hacia Ramón Chapa, hecho que sucedió el 28 de febrero de 2015.
La Jueza Bustos manifestó que se encontró a Juan Eduardo Latof, uno de los sospechosos de asesinar a Chapa, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, lugar donde se manejaba a través de una identidad falsa.
“Lo poco que habló conmigo es que siempre estuvo en Rosario y que no se movió de ahí. No podía tener una vida normal porque tenía una identidad falsa, estaba trabajando en un lugar donde cuidaba enfermos y tenía problemas porque le exigían que acredite su identidad y no lo estaba haciendo. Él vivía en la marginalidad”, subrayó.
Cabe remarcar que Latof estaba dentro de la lista de los 20 prófugos más buscados del país, junto con Walter Szkarlat, a quien siguen buscando: “Son personas que nunca se dejaron de buscar, nosotros continuamente estábamos renovando su pedido de captura a nivel nacional e internacional”, enfatizó.
“Se empezó con un monto y después fue incrementando. El trabajo de la DDI era constante, con datos que se iban aportando. El dato más certero fue la conexión que se hizo con la gente de Rosario, se confirmó que era él, viajaron automáticamente a buscarlo. Hoy por hoy tenemos un expediente que tiene 16 cuerpos, los últimos tres son pedidos de renovación de que se mantenga la captura internacional”, detalló.
En este sentido, Latof fue trasladado, en principio, a la División de la Unidad Operativa de Julia Dufour: “Se mantuvo incomunicado, nos pareció que era lo mejor. En este momento, la persona en cuestión está en la Comisaría 6° de Río Gallegos. Él se negó a declarar, es un derecho que le asiste por la Constitución y consejo de su abogado. Seguimos como estábamos en la causa”, expuso.
“Estamos viendo si le vamos a pedir testimonio a Antonio Reartes. Nos encontramos en feria judicial pero al tener un detenido, la causa no para. Estoy analizando si lo vuelvo a citar”, expresó.
Fuente: Diario el Cóndor