Le negaron la excarcelación a joven que hirió de un disparo a otro
Se trata del joven que se entregó en el Juzgado N°1, luego que fuera intensamente buscado por la policía para detenerlo. Ayer fue llevado a la sede judicial, donde lo indagaron y su defensor solicitó el pedido de excarcelación y le fue negado.
El lunes pasado el sujeto que era intensamente buscado desde el 31 de mayo por el personal de la Comisaría Cuarta, ya que tenía el pedido de detención porque en horas de la madrugada de ese domingo había protagonizado una discusión con dos hombres que salían de una casa vecina de calle Vilcapugio al 700 y efectuó varios disparos, hiriendo a uno de ellos, fue llevado a la sede judicial interviniente.
Allí fue indagado y posteriormente su defensor presentó un pedido de excarcelación.
Desde la sede judicial se habría analizado el pedido y posteriormente se conoció que se lo negaron por lo que deberá continuar detenido en carácter de comunicado.
Según pudo conocer este medio, el delito por el cual se encuentra detenido es abuso de arma de fuego.
El hecho que se le imputa ocurrió el domingo 31 de mayo a las 06:00 cuando el personal llegó al lugar dialogaron con una mujer de 34 años, quien les contó que estaba reunida con unos amigos y que cuando dos de ellos se retiraron, al disponerse a subir al rodado Renault Scenic, mantuvieron una discusión con un vecino de en frente.
TiempoSur pudo conocer, que el vecino habría escuchado lo que hablaban los dos hombres, habría realizado un comentario y como los otros dos no le prestaron atención, éste comenzó a insultarlos para luego realizar un disparo al aire. Uno de los hombres habría mantenido una discusión con el sospechoso, quien realizó al menos otros siete disparos, uno de los cuales dio en la pierna del hombre, otros tres en el rodado y un cuarto en el parabrisas de un vehículo Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado.
La mujer además brindó los datos de quien serían el autor del hecho, y además manifestó que huyó en su rodado Ford EcoSport de color blanco.
En cuanto al herido se conoció que tendría 39 años y que el proyectil le dio en la pierna izquierda, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que lo asistiera. Cuando llegó el médico lo revisó y decidieron trasladarlo al nosocomio local donde fue asistido.
En horas de la tarde de ese día, los uniformados realizaron dos allanamientos, una en la casa donde residen los padres del sospechoso y desde donde habría realizado los disparos y la segunda en la que él alquilaría.