Le robaron sus cosas y lo llamaron para extorsionarlo
Horacio Paredes dialogó con el programa La Parada, donde expuso que los delincuentes se comunicaron con él para que le diera dinero a cambio de las cosas que le robaron.
Este último fin de semana, un vecino de la ciudad de Río Gallegos sufrió el robo en su salón de eventos, donde los malvivientes se llevaron varios elementos de valor.
En este marco, Horacio Paredes, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y sobre lo ocurrido relató: “El viernes tuvimos el último evento infantil que lo hacemos a las 22:00 horas. Luego tenemos que acomodar todas las cosas para preparar el lugar para los eventos nocturnos”.
Seguidamente, Paredes indicó: “A las 01:00 horas de la mañana cerramos y activamos la alarma, que lamentablemente el sistema no funcionó”.
Y continuó: “Nos fuimos como siempre y al otro día cuando mis padres se acercaron para abrir temprano para que el decorador trabaje, se encontraron con que la cortina estaba corrida y una de las ventanas laterales estaba forzada”.
Atraparon al violador serial que escapó mientras se hacía una diálisis
Por otra parte, el vecino comentó que los delincuentes ingresaron, anduvieron por todo el local y fueron por todas las cosas más caras como son las consolas, altavoces y mezcladora de sonidos.
Acerca del fallo del sistema de alarma, Paredes manifestó: “Tuve una reunión con el dueño de la empresa para que reconozca las cosas robadas y la falla del sistema”.
No obstante, el vecino en cuestión hizo hincapié en que los delincuentes se comunicaron con él para extorsionarlo: “Al otro día del robo, los ladrones se comunicaron conmigo y me dejaron un mensaje de voz donde decían que tenían información de mis equipos y que si no me interesaba, no iban hablar más”.
“Grabé la llamada que tuve con los chorros, donde el tipo se hacía pasar por el bueno y que los vecinos eran los malos, donde me decía que le habían pedido su combi para hacer un trabajo y que al devolverla, tenía todos los equipos robados”, aseguró Horacio Paredes.
Posteriormente a esto, la víctima del robo precisó: “El tipo quería que nos juntemos para devolverme las cosas y quería ir a un lugar público con la combi, para darme mis cosas y después arreglar una suma de dinero. Ahí es cuando me di cuenta que me estaban extorsionando”.
Por último, al ser consultado sobre si realizó la denuncia a la Policía, Paredes concluyó: “Aporte el número de teléfono, mensajes y la grabación que tuve con los delincuentes”.