Lo condenaron por tener cocaína
Dos personas estaban vinculadas a la causa. Una de ellas deberá cumplir su condena de manera efectiva.
En la jornada de ayer, el Tribunal Oral de Río Gallegos se reunió para dictar sentencia en una causa que tenía a dos hombres mendocinos como imputados, quienes el 28 de marzo de 2019, cuando querían ingresar a El Calafate, fueron controlados por el personal de Gendarmería.
Allí, los gendarmes detuvieron a una camioneta Amarok blanca. Al controlar la documentación de los ocupantes e ingresar el número de documento en la base de datos, se pudo constatar que uno de ellos tenía antecedentes vinculados con estupefacientes.
Policía realiza campaña de prevención de estafas telefónicas
Ante esto, se decidió intensificar el control en el vehículo, encontrando un envoltorio sospechoso oculto en el torpedo, en el lado del acompañante. Allí había dos bolsitas con la sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
La fiscal, luego de valorar las pruebas recolectadas durante la instrucción, solicitó que el dueño de la camioneta fuera sobreseído, ya que no se pudo constatar si sabía o no que el compañero de viaje trasladaba el estupefaciente. En cuanto al otro, solicitó que se realice un juicio abreviado, ambas solicitudes fueron avaladas por la defensoría oficial de ambos imputados.
Rescataron a tres ciudadanos que se encontraban en precarias condiciones laborales
El Tribunal fijó la audiencia de visu, en la cual se le preguntó al imputado si conocía los alcances del juicio abreviado y si reconocía los hechos, a lo que el mendocino dijo que sí, por lo que el Tribunal se retiró a deliberar.
Por todo lo expuesto, luego de valoradas las pruebas recibidas en la instrucción, la propuesta formulada por el Ministerio Fiscal y la defensa, y la admisión de responsabilidad efectuada por el imputado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz, falló en sobreseer a uno de ellos (dueño del rodado) y hacerle entrega de la camioneta que estaba secuestrada.
Servicios Públicos alerta sobre estafas telefónicas
En cuanto al restante, lo condenó a la pena de 2 años de efectivo cumplimiento, por considerarlo autor penalmente responsable del delito “tenencia simple de estupefacientes”. Además, se lo declaró reincidente, debido a que poseía antecedentes por drogas.