Comisaría Primera

Los internos fueron reubicados tras el incendio de un colchón

Así lo confirmó el Comisario Mayor Orellana tras brindar una conferencia de prensa en Jefatura de Policía. 

08/10/2024 • 18:59

El lunes en la Comisaría Primera,  uno de los internos procedió a prender fuego su colchón e intentó incendiar otros elementos, cuando los demás internos fueron quienes dieron aviso a la policía que rápidamente ingresó al pabellón y sofocaron el siniestro con extintores.

Por el incidente los dos efectivos policiales que ingresaron al pabellón, fueron internados preventivamente por la inhalación de humo y los restos de los extintores.

En este marco, el Comisario Mayor Orellana brindó una conferencia de prensa donde brindó más detalles acerca del hecho: “El incendio fue ocasionado por un detenido judicializado. No sabemos los motivos por la cual el hombre tomó la decisión de quemar un colchón. No hubo ninguna intención de motín porque el interno estuvo tranquilo durante todo el día, tampoco presentó un escrito donde haya dado una alerta”.

“Seguramente un ataque de histeria ocasionó que esta persona generara el incendio sobre un colchón”, precisó el comisario.

Al ser consultado sobre la salud de los oficiales y de los internos, Orellana expresó: “Los oficiales que fueron trasladados al hospital están en buen estado de salud y ya se encuentran en funciones y los presos fueron reubicados en la misma comisaría”.

Por último, también se le preguntó sobre la situación del interno que ocasionó el fuego, el comisario mayor aseguró: “Al interno se le va a realizar una causa por daños y actuaciones internas en base a la ley de penitenciaria donde posteriormente se le va a formular cargos o se le va a cobrar los daños que ocasionó”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial