“Mi hijo ahora tiene problemas de visión”
Esas fueron las palabras de Yasna, la madre de uno de los menores que acusa a la policía por apremios ilegales.
El domingo 26 de abril en un domicilio situado en la calle 13 entre 26 y 28 del Barrio San Benito ocurrió un hecho entre personal policial de la comisaría séptima y jóvenes menores de edad. El saldo de dicha situación fue tres menores heridos tras la supuesta golpiza de los uniformados.
Los riogalleguenses podrán salir a la calle según la terminación de sus DNI
Ante ello, Yasna Triviña, madre de Agustín, uno de los jóvenes en cuestión, brindó declaraciones a TS-Digital donde enfatizó: “Mi hijo tuvo problemas con la policía, le dieron una golpiza. Le rompieron el celular y por eso él no me pudo avisar que estaba en la comisaría séptima”.
Y agregó: “Ahora él se encuentra con problemas de vista. Yo hice la denuncia en la comisaría, hablé con el suboficial para explicarle todo y no me pidieron disculpas. Lo único que me preguntaron era si mi hijo reconoció a alguno de los policías para que lo cambien de comisaría”.
Respecto a cómo continua la situación, la madre precisó: “fui a retirar el certificado de la denuncia pero nada más. Mi hijo está medicado y lo estoy cuidando porque casi le arrancan una oreja y tiene lesiones en la cara”.
Obtención, renovación y revalidación de licencias nacionales de conducir
En el marco de la situación, Yasna se encuentra en contacto con el resto de las madres, “me comunico con ellas diariamente” y finalizó: “Mi hijo está con un derrame en el ojo y lo tengo que curar diariamente”.