Motín e incendio en una comisaría de mujeres en Rosario
Dicha seccional solo tiene lugar para 12 reclusas, pero allí dentro hay alojadas 39 personas. Debieron intervenir Bomberos Voluntarios.
Un motín e incendio se desató en la Comisaría 22 de mujeres en la ciudad santafesina de Rosario luego de que reclusas pidieran mejoras en las condiciones de alojamiento. Según se supo, en dicha seccional solo hay lugar para 12 detenidas, pero allí dentro se encuentran alojadas 39 personas.
El incidente tuvo lugar en la tarde del martes cuando un grupo de mujeres, que se encuentran detenidas en la Comisaría 22 de Pérez, empezaron a quemar objetos dentro y fuera de los calabozos para reclamar mejoras.
Un detenido por amenazar con un machete a su compañero de casa
De acuerdo a lo que pudo saber el medio Rosario3, desde hace días hay temperaturas extremas en la ciudad y no cuentan con ventiladores, así como tampoco con buena ventilación.
Mientras eso ocurría, familiares se concentraron en la puerta de la seccional para seguir de cerca la situación y también sumarse al reclamo.
Ante lo sucedido, Bomberos Voluntarios debieron intervenir y sofocar las llamas para impedir que la situación se extienda y agrave.
Detenidos por tener 21 guanacos faenados
Luego del episodio, el comisario inspector Flavio Aranda autorizó el ingreso de dos ventiladores y explicó que el hecho transcurrió "sin violencia afuera ni adentro” ya que “se optó por el diálogo".
"No hubo tensión, simplemente arrojaron unos trozos de almohadas prendidas fuego afuera de las rejas, en el patio, que fueron sofocadas inmediatamente por los bomberos pero no fue de gran magnitud", sumó Aranda.