Nueva modalidad de estafa
Un hombre casi fue víctima de una estafa al vender una notebook por internet. Los estafadores fingen realizar una transferencia bancaria para luego desde tu CBU bloquear tu cuenta y obligarte a ir a un cajero automático para renovar tu clave.
Ayer, se dio a conocer una nueva modalidad de estafa que está circulando en la provincia de Santa Cruz.
Un hombre había publicado su notebook en el market place de la red social Facebook, donde un interesado quería comprar dicho producto.
El mismo le expresó que le iba a realizar una transferencia bancaria y luego su cuñado iba a retirar a la computadora.
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Ante esto, el vendedor le brindó su CBU para realizar la correspondiente transacción del producto.
Sin embargo, el comprador le había mandado un comprobante de pago valuado por 100 mil pesos cuando la notebook tenía un precio de 10 mil.
Posteriormente a esto comenzó una serie de mensajes entre ambas personas, donde el muchacho le solicitaba que le devolviera la plata que le había pasado y que supuestamente había hecho la denuncia.
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Seguidamente a esto el hombre procedió a acceder a su homebanking para ver si el depósito estaba realizado y se encontró con que el mismo se encontraba bloqueado y continuamente recibió un llamado telefónico del banco con característica de Buenos Aires.
En la conversación le dijeron que su cuenta había sido bloqueada porque tenía una denuncia por una transferencia errónea.
Cabe mencionar que cuando esto sucede no queda otra opción que acercarse hasta un banco para renovar la clave.
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Continuamente a esto los del banco le dijeron que debía acercarse hasta la sucursal y que ellos lo iban a guiar para resolver la situación.
El hombre en cuestión se acercó hasta el cajero porque hasta el momento no había notado ninguna circunstancia rara.
Posteriormente a esto estas supuestas personas del banco comenzaron a decirle los movimientos que tenía que hacer para poder desbloquear su cuenta.
Intento de secuestro
Sin embargo, en determinado momento el hombre se percató que esta persona le estaba dictando un código, el cual en realidad era la nueva clave de la cuenta bancaria.
Inmediatamente el sujeto en cuestión cortó el teléfono y se dirigió hasta la Comisaría donde realizó la denuncia pertinente por estafa.
Por último, es importante saber que esta nueva modalidad de estafa es adquirir el CBU de las personas para luego bloquearlo y obligar al mismo a acercarse a un cajero automático.