Operaciones Rurales realizó operativos de control
Durante los procedimientos, las autoridades, incautaron aproximadamente 17 animales.
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en moviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.
Durante el operativo, junto a autoridades locales y fuerzas policiales, se llevó a cabo una inspección ocular en respuesta a un oficio judicial. Se constató la tala no autorizada de árboles, la instalación de vallados eléctricos y un puente, así como la presencia de animales equinos, resultando en su secuestro y acciones legales.
El hospital de Río Gallegos brindó colaboración para trasladar paciente a Punta Arenas
El trabajo continuó con la inspección montada del sector Mazaruca, donde se encontraron y se incautaron diez animales equinos. Además, se planifica una reunión con autoridades municipales para asesorar en temas de abordaje rural y otras problemáticas.
En el cierre de la operación, se efectuó una última revisión en Mazaruca, incautando cinco equinos más. Las autoridades municipales expresaron su conformidad, estableciendo pautas para un abordaje integral de temáticas rurales.
Paralelo a ello se realizó un control de transito preventivo, en las diferentes arterias, se sobrevoló la zona mediante el drone, los animales fueron entregados mediante anuencia judiciales a sus respectivos propietarios, dando las recomendaciones del caso.