Operativo de control en locales nocturnos
El viernes, en el marco de los lineamientos del Departamento de Investigación de Puerto Deseado; se llevó a cabo un operativo de control en la localidad portuaria, dependientes de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.
A tal efecto y previa coordinación se procedió a realizar controles en los locales nocturnos (Bares, Pub, Confiterías, etc), en forma conjunta con personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Puerto Deseado, personal de la División Comisaria de esa localidad; con el personal de Subsecretaria de Inspección General, dependiente del municipio de Puerto Deseado.
Es dable destacar que personal policial no detecto conductas que infrinjan la ley; no obstante, a ello personal de la Subsecretaria de Comercio e Industria local se realizaron las Actas Generales por infracción en un local nocturno por no tener las medidas adecuadas, como así clausura por irregularidades.
Controles preventivos en la terminal de ómnibus
Por parte de la Subsecretaría de Inspección General Comercio e Industria de Puerto Deseado, en un local denominado zona roja en cercanías del puerto, se realizaron Actas Infracción por haberse constatado irregularidades (Trabajo no Registrado); dejándose constancia que mediante sistemas SIFCOP, se realizaron las consultas correspondientes respecto a totalidad de personas identificadas, no surgiendo otra novedad de relevancia.
En el luchar clausurado denominado Good Drink h Zona Roja, personal de esta División a cargo del suscripto, en conjunto con personal de DDI, a cargo del Jefe Sr. Crio. Davies y División Cuartel de Bomberos 4, a cargo del Jefe Sr. Subcrio. Gacitua y personal Subsecretaria de Inspección General de municipio local, encontrándose a cargo de operativo Sr. Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor Daniel Carrizo. Finalizando 04.20 Hs., habiéndose labrado actas de estilo constatando falta de luces de emergencias y puertas de emergencias cerradas, como así se procedió a la clausura de ultimo local mencionado por falta de documentación y por las malas condiciones de artefactos (calefacción y rejillas de ventilación).