Oscar Varela: “Quiero que la Jefatura sea considerada la casa policial”
Así lo indicó el nuevo jefe de la institución. Asimismo, habló sobre el trabajo que se llevará adelante en el mes de diciembre y los objetivos para el 2024.
Este martes, el gobernador Claudio Vidal rubricó los decretos por los cuales se pone en el cargo a la nueva plana mayor de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. De esta forma, se da cumplimiento a la Ley Orgánica Policial.
A través del instrumento legal que lleva el número 039/23 por el cual, visto que se encontraba vacante el cargo de jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, se designó a partir del 12 de diciembre al comisario mayor Oscar Roberto Varela (clase 1971), en reemplazo del comisario mayor (R) José Luis Cortés.
Es importante subrayar que la nueva autoridad previamente se desempeñaba como director de Instrucción y Capacitación de la Policía de Santa Cruz.
En este marco, el móvil de TiempoSur dialogó con el flamante nuevo jefe de Policía, Crio. Mayor, Oscar Varela, sobre los objetivos para esta nueva gestión.
Estreno para los U-13
En primer lugar, Varela precisó: “La verdad es que estoy muy contento de poder estar en esta máxima responsabilidad que me ha dejado la conducción saliente y el actual gobernador”.
Y continuó: “Como toda conducción, vengo a suceder todo lo que ha trabajo el anterior jefe de Policía, José Luis Cortés y el subjefe, Juan Carlos Guanes, donde han dejado la vara muy alta. Han trabajado durante estos ocho años de gestión de manera excelente y voy a tener que tratar de estar a la altura de las circunstancias”.
Al ser consultado sobre el nuevo subjefe de policía (Agüero), el jefe de policía, respondió: “Es un compañero de trabajo con el que he tenido diálogo y lo conozco desde hace años. Es una excelente persona y profesional. Hoy somos la cara visible de la institución y vamos a unir nuestros esfuerzos en una misma línea de trabajo conjunta. Quiero que la Jefatura se empiece a considerar la casa policial”.
Por último, también se le preguntó sobre los objetivos para el 2024 y los nombramientos: “Va a ser lento. Todo el personal que deba tener un cambio de destino va a ser analizado en todo este mes con las mesas de trabajo y quiero dejar en claro que no se va a acelerar ningún nombramiento”, cerró.