Pelea, disparos y detenidos
En la tarde de ayer, un hombre denunció que desde un rodado le habían disparado a la casa, como así también denunció que su hijo fue golpeado en la madrugada en un local nocturno. El damnificado aportó las cámaras de seguridad y se pudo establecer el rodado en el que circulaban los sospechosos, quienes fueron aprehendidos. Se allanaron las casas.
Un vecino de 43 años y residente en calle Pionero Hugo Muñiz, denunció que alrededor de las 17:00, al llegar a su domicilio, descubrió daños en la pared de la fachada lateral izquierda. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, identificó un vehículo Volkswagen Bora de color gris oscuro con vidrios polarizados, que entre las 06:30 y 07:30, circulaba frente a su casa. Desde éste, un hombre a quien logra identificar, el cual bajó la ventanilla y efectuó disparos hacia la vivienda.
Además, se reveló que el hijo del denunciante, de 21 años, fue agredido físicamente en el local bailable “Belfast”, ubicado en Alberdi 344, alrededor de las 05:00, por dos hombres. Lo atacaron con golpes y el uso de una llave de ignición.
Se incendió el cartel de Río Gallegos
La seguridad privada del local intervino, retirando a la víctima y a los agresores. Estos últimos se retiraron en un Volkswagen Bora gris oscuro.
En la investigación, se identificó el vehículo en cuestión estacionado en calle Congreso 781. Se procedió a su demora y aprehensión de los dos ocupantes. El magistrado de turno fue informado, y conforme a las directivas de éste, se realizó una requisa vehicular, sin resultados positivos. El rodado fue incautado a disposición del Juzgado Provincial.
Allanamientos
Ya con los sospechosos identificados, los policías solicitaron dos órdenes de allanamientos para las casas de los agresores que resultaron tener 31 y 35 años.
Los procedimientos fueron en una vivienda de calle Benito Pérez Galdós al 2300 y la restante en Congreso al 700, respectivamente, en busca de armas y elementos de interés para la investigación.
Detienen a un joven que atropelló a un efectivo policial
Ambos procedimientos resultaron negativos.
Por su parte, se supo que los sujetos cumplidos los plazos legales, continúen detenidos, según lo indicado por la Sede Judicial.
Las autoridades continúan las tareas investigativas para esclarecer completamente este incidente, garantizando la seguridad y el resguardo de la comunidad.