PFA realizó operativos sincronizados en los principales accesos y terminales del país
A través de una minuciosa planificación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina efectuó un gran operativo de saturación sincronizada en todo el país, en el cual se controlaron 3336 vehículos y 8202 personas.
Los controles se llevaron a cabo el último sábado y se desplegaron 1078 efectivos policiales, 206 móviles y 44 canes detectores. De esta manera, hubo un total de 171 procedimientos por narcotráfico; contrabando, evasión de divisas; irregularidades migratorias y pedidos de captura, entre otros.
Se realizaron más de 170 procedimientos en las provincias de Santa Fe; Buenos Aires; Mendoza, San Juan; Neuquén; Salta; San Luis; Corrientes; Chaco; Formosa; Misiones; Río Negro; La Pampa; Tucumán; Catamarca; Jujuy; Córdoba; La Rioja; Santiago del Estero; Entre Ríos; Chubut; y Tierra del Fuego.
Entre los operativos se destaca un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nro. 34, en el Paraje Caraparí, del departamento Gral. San Martin, provincia de Salta. Allí los federales interceptaron la marcha de un camión, el cual transportaba de contrabando 36 mil litros de aceite de soja refinado, valuados en 132 millones de pesos. Intervino la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, que dispuso el secuestro de la mercadería y se dio intervención a la AFIP – Aduana Pocitos.
Detuvieron a dos delincuentes tras robo al Santuario María del Rosario
Asimismo, en otro procedimiento en la intersección de la Ruta 32 y Boulevard Acevedo de la ciudad bonaerense de Pergamino, los uniformados detuvieron a dos rodados con acoplados y secuestraron 1730 kg de trigo ilegal, con un aforo de 12 millones y medio de pesos.
Por otra parte, personal de la División Unidad Operativa Federal Concepción, en Tucumán, capturó a un hombre que trasladaba 81 envoltorios de marihuana, durante un control preventivo en la Ruta Nacional 157, en la localidad de Simoca. En un operativo efectuado en la Terminal de ómnibus Manuel Belgrano de Santa Fe, agentes con apoyo del can detector de narcóticos “Zeus” capturaron a un ciudadano que ocultaba envoltorios de estupefacientes. En la localidad de Rafaela, las autoridades detuvieron a un motovehículo que, al ser verificado, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por delito de drogas.
Colisión terminó con una mujer hospitalizada
A su vez, en San Martín de los Andes, Neuquén, los efectivos arrestaron a dos hombres con varias dosis de cocaína y marihuana, mientras que en Junín de los Andes se detectó a un sujeto que se disponía a vender estupefacientes en pleno centro de la localidad. El individuo fue registrado y se le incautaron numerosas dosis de cocaína. También, tras un procedimiento en Villa Mercedes, San Luis, personal policial, con apoyo de perro antidrogas, aprehendió a un sujeto con paquetes de cannabis sativa.