Piedra Buena| Detenido en control
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro 16. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena y Comisaría Segunda de Las Heras.
Durante el transcurso de la tarde del día viernes alrededor de las 16:00, se produjo una detención en la localidad de Piedra Buena.
La misma se protagonizó en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro 16 a 20 kilómetros de la localidad de Las Heras.
Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena.
Dichos efectivos se encontraban realizando controles preventivos en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y al DNU del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, en determinado momento lograron observar a un rodado marca Toyota Hilux de color gris.
Asimismo, se pudo saber que el rodado era conducido por un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de Piedra Buena y era acompañado por otro sujeto menor de edad que eran procedentes de “El Trébol”.
Ante esto, los oficiales de policía procedieron a acercarse hasta el vehículo para realizar la correspondiente identificación y toma de datos.
No obstante, los efectivos de policía, lograron observar sobre la caja de carga del autor la existencia de pedazos de animales.
Seguidamente a esto se pudo constatar que los restos eran de guanaco y también había trozos de cuero.
Posteriormente las autoridades policíacas observaron en la parte trasera del habitáculo un arma de fuego larga junto a otras bolsas negras abiertas que contenían pedazos de carne sin cuero.
Por esto, los oficiales de policía solicitaron a los tripulantes que descendieran del automóvil y permanecieran en la parte externa del mismo.
Continuamente a esto solicitaron la presencia del personal de la División Comisaría Primera de Las Heras y autoridades judiciales.
Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los oficiales de policía procedieron a dialogar con el personal de la División Operaciones Rurales para ponerse al tanto de la situación.
Por último, conforme a directivas emanadas por la Doctora Valeria Almonacia, secretaria del Juzgado de Instrucción Nro 1 de la localidad, dispuso la demora del sujeto y el secuestro del rodado hasta la División Comisaría Primera.