Caleta Olivia

Policía mantuvo una reunión con vecinos y municipio

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades policiales, el municipio y representantes de las uniones vecinales de Caleta Olivia para abordar el control y resguardo del consumo de alcohol por menores en fiestas, tras un incidente en el que se dio esta situación. El jefe de la Regional de Policía Zona Norte, Cristian Davies, destacó la importancia de que los adultos sean responsables al alquilar los espacios. Además, se informó sobre un robo a mano armada en el barrio 17 de octubre, donde dos sospechosos fueron detenidos gracias a la rápida actuación policial. Las autoridades continúan implementando controles en la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos.

23/10/2024 • 18:16

En el transcurso de la jornada de hoy, se llevó a cabo una reunión entre presentantes de la policía, el municipio y de las uniones vecinales de Caleta Olivia con el objetivo de abordar la problemática del consumo de alcohol por menores durante fiestas. Este encuentro se realizó a raíz de un incidente ocurrido el fin de semana pasado, donde se constató la presencia de jóvenes en una celebración que estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas.

El jefe de la Regional de Policía Zona Norte, Cristian Davies, indicó a Infocaleta que “la idea es que los referentes de cada unión vecinal tengan presente la finalidad, cantidad de personas y para qué fines es alquilado el edificio”. En este sentido, se destacó la cancelación de una fiesta en la unión vecinal del Perito Moreno, donde se actuó rápidamente para evitar situaciones que involucren a menores en el consumo de alcohol. “Por suerte, no tuvimos que lamentar nada”, afirmó Davies, quien enfatizó que el contrato de alquiler debe ser firmado por un adulto responsable, recordando que en eventos como cumpleaños de 15 o casamientos, “el entendimiento es que los adultos no deben permitir el acceso de bebidas alcohólicas a los menores”.

Por otro lado, el jefe policial también se refirió a un hecho delictivo ocurrido en el barrio 17 de octubre, donde se produjo un robo a mano armada. Según la información proporcionada por el jefe de la división comisaría tercera, el suceso tuvo lugar alrededor de las 21 horas, cuando dos individuos, armados, sustrajeron un teléfono celular a una persona en una cancha deportiva. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, pero fueron interceptados gracias a la rápida intervención del personal del comando radioeléctrico y de la comisaría local, logrando la aprehensión de los sospechosos.

“Estamos realizando diferentes tipos de controles en la ciudad, con la colaboración de las distintas dependencias que forman parte de la operativa”, agregó Davies, quien mencionó que las autoridades están atentas a las preocupaciones expresadas por los vecinos y comerciantes ante la serie de incidentes ocurridos en las últimas semanas.

Fuente: Infocaleta 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial