Prácticas de bienestar y reflexivas en la población privada de la libertad
El Equipo Técnico de la Dirección General de Reinserción Social, pone en marcha desde los Programas socioeducativos, de actividad física y de yoga, un cronograma de espacios de actividad física y prácticas de bienestar y reflexivas en la población penitenciaria de la ciudad Capital, iniciando primeramente, en la Alcaidía Transitoria R.G. y la Unidad Penitenciaria Nro. Dos.
Las actividades propuestas se direccionan hacia un trabajo integro con los internos, abordando no solo actividades físicas y deportivas, sino también espacios de recreación y reflexión. En este sentido, nuestra Lic. en Educación Física ha trabajado arduamente en un plan de actividades que incluyen prácticas físicas adaptadas a las necesidades y capacidades de cada persona, evaluando y analizando las intensidades de los ejercicios para asegurar la adecuación y efectividad del proyecto.
Bomberos sofocaron incendio sobre vivienda
En un contexto de encierro, en donde las personas se encuentran alejadas de las prácticas cotidianas y cuentan con escaso apoyo de su entorno, la práctica de yoga cumple un rol importante al tener como objetivo desarrollar un trabajo integral y holístico, trabajando desde la conexión cuerpo, mente y emociones; aportando entre otros beneficios: la reducción del estrés y la ansiedad; mejora del bienestar físico y emocional; colabora en el desarrollo de la empatía y la auto-conciencia; fomenta la disciplina; la reducción a la violencia; la rutina positiva y el orden.
Intensifican operativos en zona norte de Santa Cruz
Estas acciones buscan fortalecer talleres reflexivos psicosociales de contención y desarrollo personal que aporte herramientas de auto cuidado y reflexión, facilitando la rehabilitación de los internos y preparándolos mejor para el programa de reinserción social.