Querían llevar 130 kilos de langostinos desde Santa Cruz a Corrientes
Los involucrados transportaban la carga en un micro de larga distancia. Fueron interceptados por el personal policial de Arroyo Verde.
En el marco de un control vehicular, el personal policial de Arroyo Verde incautó 130 kilos de langostinos congelados que un grupo de hombres oriundos de Corrientes transportaban desde Santa Cruz.
La detección de la carga ilegal se dio alrededor de las 19:00 horas, en el Kilómetro 1308 de la Ruta Nacional Nº 3. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que intentaba salir de la provincia.
Secuestran un rodado denunciando en una estafa
Al requisar el mismo, observaron que un pasajero llevaba una caja rectangular con iniciales en el portaequipaje del micro. Cuando le consultaron sobre lo que llevaba en el interior de la misma, alegó que eran medicamentos. Sin embargo, pesaba al menos dos kilos y estaba fría.
Procedieron a pedirle que descienda de la unidad y en la comisaría del paraje constataron lo que realmente transportaba: langostinos congelados y fraccionados. Los efectivos continuaron requisando el colectivo hasta que descubrieron un total de 75 cajas de distinto tamaño y peso con el mismo producto que, presumen, sería para comercialización. Todas pertenecían a pasajeros oriundos de Corrientes.
Dos personas asistidas tras volcar
Se le dio intervención a la Dirección de Pesca Provincial y se incautó la mencionada carga. Asimismo, se les labró a los ciudadanos el acta por infracción a la Ley de Pesca Nº 75.
(Fuente y foto: Diario Jornada)