Realizan nuevas pericias sobre avenida San Martín
A 10 días del choque fatal en el que murió Rodrigo, el personal de la División Accidentología Vial, realizó nuevas pericias sobre avenida San Martín desde calle Mendioroz, ya que fue allí donde se ve la camioneta de Tránsito Municipal, cruzar en rojo y sin las sirenas.
Las investigaciones sobre la trágica muerte de Rodrigo “Kokito” Oyarzo continúan a cargo del personal de la Comisaría Primera, quienes levantaron las cámaras de seguridad para observar el recorrido que hizo el inspector de tránsito en la fatídica madrugada del domingo 5.
De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, esta tarde, el personal de la División Accidentología se apostó en avenida San Martín y Mendioroz, desde donde iniciaron la prueba cinemétrica, entro otras pericias técnicas, ya que en la cámara de seguridad de esa esquina se ve la camioneta de tránsito circular a alta velocidad, sin sirenas y cruzando el semáforo en rojo. Es de destacar que esta prueba podrá aportar la velocidad a la que circulaba la camioneta al momento de chocar con el rodado en el que viajaba Rodrigo “Kokito” Oyarzo.
Por otra parte, se supo que los efectivos de la Comisaría Primera levantaron más cámaras de seguridad, las que serán analizadas.
Investigan el incendio intencional en un auto
Además, se informó que los testigos de esa noche, fueron llamados a la sede judicial donde brindaron su declaración testimonial de lo sucedido en la madrugada del domingo 5 de este, en la esquina de avenida San Martín y Belgrano.
En cuanto al inspector de tránsito, quien fue indagado en la mañana del martes 7, dos días después del fatal choque, espera saber si el Juez que interviene en la causa los procesa o no y si lo hace, si es con prisión preventiva o no.
El fatal choque
Cabe recordar que en la madrugada del domingo 5 el personal de la Comisaría Primera llegaron a la esquina de la avenida San Martín y Belgrano, donde observaron a primera vista una gran aglomeración de personas y dos camionetas pertenecientes a Tránsito Municipal local, una marca Ford modelo Ranger con numeración prontuarial N°07, cruzada en la avenida con signos recientes de haber sido partícipe de una colisión; la restante, una camioneta marca Nissan Color blanca, también de Tránsito Municipal, con otros detalles de la misma.
Cuando los policías bajaron vieron que había otro rodado involucrado, resultando ser un Volkswagen Gacel, apreciando que éste se encontraba totalmente destruido; tenía el impacto en la puerta del conductor. Al acercarse vieron que había una mujer consciente y abrazaba al conductor, quien estaba inconsciente.
A la mujer se le solicitó que no se moviera ya que manifestó tener dolencias en el cuello. Cuando llegó la ambulancia la asistió y luego se procedió a revisar al conductor del Gacel, constatando que se encontraba sin vida.
La mujer, de 27 años, fue llevada al Hospital Regional donde fue asistida y quedó internada por algunas horas, hasta que posteriormente fue dada de alta. TiempoSur pudo saber que ya se presentó en la dependencia para prestar declaración indagatoria.
José Luis Garrido: "Llama la atención el grado de impunidad"
Los policías identificaron a todos los testigos que vieron el fatal choque, quienes dijeron que los inspectores de Tránsito circulaban a gran velocidad y seguían a otro auto, el cual siguió su camino a gran velocidad.
Los testigos fueron llevados a la dependencia donde se les tomó declaración testimonial.
Más adelante el personal policial pudo establecer quién era el conductor de la camioneta Ford Ranger de Tránsito municipal, que iba acompañado de otro inspector, quienes aseguraron encontrarse bien. Los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2, y la Secretaria dispuso que el inspector municipal que conducía la Ford Ranger fuera aprehendido, hecho que sucedió en esos momentos y lo trasladaron a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tiene 44 años. Además, se solicitó que se le realice
extracción sanguínea y pasadas las 05:00 ingresó aprehendido incomunicado a uno de los calabozos de la Primera.