Realizan un allanamiento por la venta de un arma “tumbera”
Sucedió en la noche del sábado, cuando el personal de la DDI tomo conocimiento sobre la venta de un arma y municiones. Los policías allanaron la casa, donde detuvieron al vendedor y secuestraron el arma y las municiones. Por otra parte, realizaron intensos controles en diferentes lugares, para prevenir la Trata y el Narcotráfico.
Desde la semana pasada el personal de la División de Investigaciones de Puerto San Julián, estaba realizando una investigación por la presunta venta de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumberas”.
Una vez que lograron recabar todas las pruebas necesarias, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, donde solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Güemes, la cual les fue otorgada.
Una vez que lograron coordinar el procedimiento se presentaron en el domicilio y comenzaron con la búsqueda del arma y otros elementos que fueran de interés para la causa.
DDI recuperó un auto por estafa
Como resultado del procedimiento, los investigadores procedieron al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, ordenando la justicia penal que el poseedor fijara domicilio a disposición de magistrado interviniente.
Trabajo preventivo
Por otra parte, el personal de la División Narcocriminalidad de Puerto San Julián, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado zona centro en el marco de las tareas de prevención en lucha contra el Narcotráfico y la Trata de Personas, la semana pasada entre los días del 16 y 21 de julio, desarrollo tareas preventivas mediante controles en terminal de ómnibus, almacenamiento de encomiendas y vehicular sobre las Ruta Nacional N°3 y acceso a Puerto San Julián.
Estos operativos coordinados por el jefe a cargo del Departamento de Investigaciones, son parte de la planificación anual que tienen las Divisiones mencionadas en post de desalentar el narcotráfico en la comunidad y la Trata de Personas.
Asesinaron a un hombre de 44 años en Trelew
La cooperación de la ciudadanía resulta imperiosa para contrarrestar estos delitos tan peligrosos para las personas.
Por ello el personal policial de esa ciudad se encuentra trabajando para la recepción de información anónima a través de diversos canales, facilitando los medios para que los ciudadanos pudieran informar de manera segura, incluyendo llamadas telefónicas directas y la comunicación con el personal policial en las diferentes dependencias. Denuncias anónimas al 02966-15388263 División Narcocriminalidad y 02966-626531 División Trata de Personas o a la Línea 145.
El artículo 34 bis de la Ley 23.737, garantiza el anonimato de quienes informan sobre delitos de narcotráfico, como otra opción de denuncia de manera personal, manteniéndose la confidencialidad y la protección de los denunciantes.