Recién llegó a Río Gallegos y ya robó
En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Séptima detuvo a un sujeto que sustrajo una heladera de una vivienda del barrio Patagonia. Quedó detenido e incomunicado, hasta el momento de ser llevado a brindar declaración indagatoria.
En la madrugada de ayer, cerca de las 02:30, el personal de la Comisaría Séptima fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en la esquina de calles 36 y 27, debido a que había un robo en proceso.
Los uniformados rápidamente se dirigieron al lugar, donde observaron a un sujeto que trasladaba una heladera en una carretilla y cuando vio a los policías se puso nervioso y al ser consultado por el electrodoméstico no pudo acreditar procedencia.
Los uniformados aprehendieron al sujeto y rastrillaron la zona en busca del lugar de donde habría sustraído la heladera.
Según pudo conocer este medio, los uniformados encontraron la casa, ubicada en el barrio Patagonia, manzana 375, lote 13 la cual tenía la puerta forzada, un desorden general en el interior, como también en parte posterior, en la pared de madera presentaba un boquete.
Consecuentemente se procede a la aprehensión del demorado, siendo trasladado a la Comisaría, allí fue identificado y se supo que tendría 37 años y estaría recién llegado de la provincia de Misiones.
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto, una vez cumplidos los plazos legales, continúe detenido en carácter de incomunicado, hasta ser llamado a brindar declaración testimonial.
En horas de la mañana de ayer, en la casa damnificada se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, logrando revelar un parcial de rastro.
Cabe señalar que el sujeto no está registrado en nuestra provincia, por lo que posteriormente a ser indagado le realizarían la ficha dactiloscópica y se le abriría un prontuario.