Recorrida de autoridades de seguridad en Ramón Santos
El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando de manera articulada con los entes nacionales en la implementación de nuevas políticas públicas en materia de Seguridad. En esta oportunidad, los funcionarios mantuvieron una amplia agenda de trabajo, recorridos y reuniones en Caleta Olivia.
Este martes el ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, junto al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés y el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud recibieron en Caleta Olivia al secretario de Estado de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.
Los funcionarios realizaron un recorrido en la Unidad de Ramón Santos donde se observó el trabajo operativo que se realiza en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia como así también la futura puesta en funciones del scanner solicitado por la Gobernadora Alicia Kirchner en el mes de marzo, cuando arribó a la provincia la Ministra de Seguridad de la Nación.
Alemania levantará algunas restricciones para las personas ya vacunadas
Frente a ello, De La Torre, indicó: “Es muy importante contar con este tipo de scanner que permitirá controlar y monitorear a quienes ingresen a la Provincia y esto demuestra también la importancia del trabajo articulado de Santa Cruz con Nación para continuar implementando este tipo de políticas públicas en materia de Seguridad”.
Por otra parte, Villalba aseguró: “Realizamos esta visita con el fin de ver donde se emplazará el scanner que recientemente ha sido otorgado a la Provincia por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación como así también ver el trabajo que se realiza en cada una de las dependencias”.
Posteriormente al recorrido participaron de una reunión con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, y referentes de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina donde ahondaron criterios y acordaron continuar trabajando de manera articulada en el marco de esta pandemia.
Por último, los funcionarios culminaron el día en el futuro puesto de Gendarmería Nacional en la localidad de Pico Truncado. En este marco, Villalba concluyó: “Esta visita es sumamente importante porque va a permitir establecer el lugar donde se va a encontrar el escuadrón de Gendarmería Nacional que brindará servicios para toda la Provincia de Santa Cruz”.