Recuperan animales robados
Ayer, los efectivos dependientes de las Divisiones Operativas Rurales de Piedra Buena y Gobernador Gregores realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Puerto San Julián, en un establecimiento rural y recuperaron 200 animales ovinos denunciados como sustraídos.
Todo comenzó cuando el encargado de la Estancia “La Coronel” denunció el faltante de 200 animales, por lo que los efectivos del DOR realizaron las pericias y rastrillajes pertinentes, logrando observar que en un establecimiento lindante había rastros de animales con dirección hacia la estancia “17 de Marzo” ubicada entre las localidades de Gregores y Puerto San Julián.
Luego de recabar todos los datos necesarios, los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron una orden de allanamiento para la misma.
Una vez que tuvieron la orden en mano, se presentaron en la estancia y comenzaron con la búsqueda de los animales, constatando que había unas 200 ovejas propiedad de la Estancia “La Coronel”, por lo que se procedió al secuestro de las mismas.
Asimismo, incautaron dos armas de fuego cortas y dos armas largas, deteniendo a un sujeto por entorpecer el accionar policial, como así también estaría involucrado en la sustracción del ganado, quedando a disposición de dicha sede judicial.
Finalizado el procedimiento, el Juzgado dispuso la entrega de animales a su propietario.