Recuperan elementos sustraídos y detienen a dos personas
En un operativo conjunto llevado a cabo por la División Comisaría Segunda con la coordinación de la Dirección General Regional Sur, se logró la detención de dos sujetos involucrados en un caso de hurto denunciado previamente por un vecino.
El operativo, que incluyó allanamientos simultáneos en dos domicilios del Barrio 366, permitió la aprehensión de los responsables y la recuperación de varios bienes hurtados.
Las tareas de investigación iniciadas en la Unidad Policial incluyeron la revisión de secuencias fílmicas obtenidas por el Servicio Especial, las cuales permitieron identificar a los autores del delito. Con esta evidencia, se solicitó la orden de allanamiento correspondiente al Juzgado de Instrucción Nro. Dos, que fue concedida para los domicilios ubicados en Angela Carnota Nro. 220 y casa Nro. 311 del mencionado barrio.
Detienen a un hombre y secuestran drogas en allanamiento
Durante el operativo, que inició a las 15.30 horas, una comisión del Servicio Especial observó a los sospechosos intentando abandonar uno de los domicilios a bordo de un vehículo Ford Ecosport. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir, refugiándose en el domicilio ya identificado como objetivo del allanamiento. Uno de los sospechosos, identificado como un hombre de 39 años, fue detenido en el lugar. El segundo individuo de 37 años, intentó escapar saltando el cerco perimetral, pero fue capturado en una vivienda vecina gracias a la cooperación de una vecina.
Los allanamientos realizados arrojaron resultados positivos, recuperándose los bienes sustraídos junto con otros objetos de interés para la investigación. Además, se procedió a la requisa vehicular del Ford Ecosport, en la que se hallaron más elementos vinculados al caso. El vehículo fue incautado por la Unidad Operativa para continuar con las pesquisas.
Se conmemoró el 174 Aniversario del fallecimiento de San Martín
Cabe destacar que uno de los aprehendidos de 37 años, no solo estaba involucrado en este caso, sino también en otro expediente de hurto de automotor, y sobre él pesaba una orden de búsqueda y paradero desde el año pasado.
El operativo contó con la participación activa de todo el cuerpo de oficiales, el Servicio Especial, personal de Guardia, la División Comando Patrulla y la División Gabinete Criminalístico.
Tras ser aprehendidos, ambos sujetos fueron trasladados a la Dirección General de Policía Judicial para su identificación y posterior liberación, luego de cumplidos los trámites legales correspondientes.