Rescatan a peón aislado más de 40 días en estancia El Moro
En la jornada del jueves el personal de DOR y Bomberos de El Calafate se dirigieron a la estancia ubicada 35 kilómetros para asistir a un peón rural, a quien le llevaron víveres y medicamentos, entre otros elementos. Por su parte, Vialidad fue librando el acceso al estableciendo ganadero.
Tras más de 40 días de aislamiento debido a las adversas condiciones climáticas y el deshielo, un peón de la estancia El Moro fue asistido exitosamente en una operación de rescate coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tres Lagos.
La estancia, ubicada a 35 kilómetro por la Ruta Provincial N°31 camino al Lago San Martín, recibió la visita de un equipo especializado compuesto por la División Operaciones Rurales de El Calafate y la Unidad Vigésima de Bomberos.
Cristian Pérez sobre la transitabilidad en las rutas: "Está volviendo todo a la normalidad"
La misión, dirigida por la presidenta de la Comisión de Fomento, Nayla Fernández, también contó con la participación del propietario de la estancia, preocupado por la salud del peón y el estado de los animales.
A pesar de las malas condiciones del camino, el equipo de rescate logró llevar mercaderías y forraje necesarios. Al llegar, comprobaron que el peón se encontraba en buen estado de salud y que los animales estaban recibiendo la atención requerida.
La asociación Ángeles inundada producto del deshielo
Simultáneamente, Vialidad Provincial realizó tareas de despeje de nieve en la Ruta N°67 hasta la estancia Mata Amarilla, donde también había personas aisladas por las intensas nevadas. Estas acciones permitieron restablecer el acceso y brindar asistencia a los afectados.