Reunión para coordinar acciones contra el abigeato
Ayer se desarrolló una reunión en el quincho comunal de la Comisión de Fomento de Jaramillo, donde se congregaron autoridades policiales y locales con el objetivo de abordar la problemática del abigeato, que afecta a la región noroeste de la provincia Santa Cruz.
Participaron del encuentro el Comisario Inspector Maximiliano Moreno, Jefe de la Comisaría Puerto Deseado; el Comisario Inspector Cristian Zúñiga, 2do Jefe de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia; el Comisario Daniel Alberto Pérez, Jefe de la Subcomisaría Fitz Roy; el Comisario Adrián Millalonco, Jefe de la Comisaría Jaramillo; la Subcomisario Silvana Labere, Jefa de la Sección Operaciones Rurales Jaramillo, y el Oficial Principal Sebastián López, responsable de las Secciones Operaciones en Puerto Deseado. Además, asistieron la Jueza de Paz de Jaramillo, Sra. Lorena Palacios, el Delegado Comunal de Fitz Roy, Profesor Camilo Páez, y autoridades locales como el Sr. Fabián Camino, Secretario Privado de la Presidencia de la Comisión de Fomento de Jaramillo, y la Sra. Liliana Martín, Tesorera de la Comisión.
El sector ganadero también estuvo representado por propietarios de establecimientos de Jaramillo, Fitz Roy y Pico Truncado, quienes aprovecharon la oportunidad para manifestar su preocupación por los recientes casos de abigeato, algunos de los cuales no han sido denunciados oficialmente.
Comodoro Turismo presente en la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Buenos Aires
Durante la reunión, se resaltó la importancia de que los afectados realicen las denuncias correspondientes, y se unificaron criterios para implementar nuevas estrategias preventivas. Las autoridades policiales informaron sobre la situación delictual actual en las diferentes jurisdicciones, acordando reforzar las medidas de control y patrullaje, especialmente en esta época del año en que suele incrementarse el abigeato.
Estas acciones coordinadas tienen como finalidad proteger a los productores rurales y fortalecer la seguridad en las zonas más vulnerables de la zona noroeste