Roban camioneta y la encuentran incendiada
Se trata de una Ford Ranger modelo 2004 que pertenece un trabajador particular, Roberto Alarcón, quien la tenía estacionada frente a su vivienda ubicada en el barrio Mini Centro de Caleta Olivia y en la madrugada de este jueves fue sustraída por un individuo encapuchado, cuyo accionar quedó registrado en una cámara de video.
Alarcón recién se enteró del hecho delictivo alrededor de las 2:30 cuando la policía llegó a su casa para preguntarle si era de su propiedad una camioneta fue hallada en otro barrio denominado Jardín, en dirección a la zona de chacras, la cual estaba seriamente destruida por el fuego que apagó una unidad de bomberos.
En declaraciones formuladas al servicio informativo de CaletaVideoCable dijo que de inmediato fue hacia el lugar en un taxi, constatando que era su camioneta, a la cual utilizaba en tareas de diversos servicios que realiza para empresas de la zona.
Visiblemente amargado por lo sucedido ya que la Ranger era su único medio de movilidad para ganarse la vida, aseguró que no tenía enemistad con alguna persona ya que el mayor tiempo lo ocupaba en su trabajo.
En el registro de video se observa que el desconocido abre la puerta del conductor (foto) y se lleva el rodado en contados segundos como si hubiera tenido consigo una copia de llave de encendido, por lo cual Alarcón presumía que pudo tratarse de una llave que en el mes de diciembre desapareció de manera misteriosa.
También contó que un policía le dijo que suele suceder que algunos vehículos robados son llevados a la zona de chacras para ser desmantelados y que probablemente la camioneta fue abandonada por algún desperfecto mecánico antes de ser trasladada a esa zona.
Sin embargo, el damnificado aseguró que estaba en perfecto estado pese a ser de un modelo relativamente antiguo e incluso tenía neumáticos nuevos.
Además constató que, pese al daño causado por el incendio intencional, no tenía faltantes de autotopartes o de algún otro elemento y todo esto hace que sea un misterio la sustracción de la camioneta seguida de un hecho vandálico.