Robaron y vandalizaron una parroquia
Esta madrugada la Parroquia Virgen del Valle ubicada en el corazón del barrio Miramar sufrió un hecho vandálico, en el que malhechores realizaron destrozos en el lugar y se llevaron la custodia eucarística que es un articulo religioso de gran valor para la Parroquia.
Lamentablemente un nuevo hecho delictivo ocurrió en Caleta Olivia, donde en esta ocasión la Parroquia Virgen del Valle sufrió destrozos y le sustrajeron pertenencias de gran valor religioso.
En este marco, ElCaletense dialogó con el párroco Hector Arismende quien detalló lo ocurrido: “ingresaron al sector del quincho por un ventiluz que rompieron. Hicieron muchos destrozos materiales porque no robaron casi nada”.
“Rompieron puertas, de los salones de Cáritas, donde se guarda la ropa, tazas con las que le dan la merienda a las personas que vienen a buscar los días que se da atención. Rompieron la puerta de la secretaría de la parroquia, donde revolvieron todo y solo encontraron una urna donde la gente suele dejar limosna de colaboración, esa plata se llevaron”, dijo el Párroco.
La inflación de alimentos se estabiliza en torno al 4% mensual
Asimismo, el padre Héctor, comentó a ElCaletense que lamentan más los daños que realizaron, “nos rompieron el sagrario, que es donde guardamos las hostias. De ahí nos robaron lo que le llamamos la custodia eucarística, que es un artículo que solamente sirve para cuestión religiosa. No sé qué valor de venta podrá tener eso para ellos, porque si era dorado y todo pero no era de oro, quizá pensaron eso. Eso tiene un valor sentimental y religioso justamente para los fieles también”.
“Gracias a dios no hemos perdido grandes cosas, si lo que nos queda la sensación de desazón, un poco de que la comunidad trabaja muchísimo para mantener el lugar”, finalizó.