Roberto Subirá fue condenado a 15 años de prisión
Así lo dio a conocer el defensor del nuevamente condenado Roberto Subirá, quien hoy al mediodía conoció el fallo. Su abogado, Alejandro Monzón, dialogó con TiempoSur y comentó como se realizó todo el debate y los pasos a seguir desde este momento.
Alejandro Monzón, perteneciente al estudio Roberto Saldivia & Asociados, es el defensor de Roberto Subirá, el hombre que cumplió una condenada de 9 años, por abusar de sus alumnos de un jardín maternal.
Monzón contó que Subirá tenía salidas transitorias y una vez que cumplió la condena recuperó la libertad, pero nuevamente fue procesado con prisión preventiva, ya que la causa se complicó por la denuncia de la sobrina.
Esclarecer los hechos de la Patagonia trágica
Respecto al debate, el letrado comentó que el lunes pasado inició el juicio donde en principio “planteamos unas cuestiones preliminares donde los jueces pasaron vista al fiscal y pasaron a un cuarto intermedio”, explicó y siguió: “Cuando regresaron dijeron que iban a resolver la cuestión, porque es una cuestión de fondo, que no se podía continuar con el debate y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles”.
De acuerdo a lo que informó, la jornada fue bastante extensa, ya que inició a las 09:00 hasta las 14:20 y luego regresaron a las 16:00 hasta las 21:00, allí se les informó que la lectura del fallo sería hoy al mediodía.
Al ser consultado por las nulidades planteadas, el letrado comentó que en principio eran una serie de nulidades, “como ser la prescripción que no tuvieron en cuenta y el estado de indefensión, ya que hubo fallas manifiestas en la defensa”, comentó y continuó: “Ya que Subirá no solo rompió la confianza con los servidores públicos, sino también por los numerosos escritos que presentó de puño y letra”. “Era evidente que él no tenía confianza en el Ministerio Público de la Defensa, que brinda el Estado”, explicó.
Norma Gauto: “Juan en dos meses se va a Europa”
A su vez se le preguntó cuál había sido la pena que recibió su defendido, a lo que indicó: “Fue condenado a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”, concluyó.
TiempoSur pudo saber, que Monzón le llevó una copia del fallo a su defendido y se entrevistó con él y tras hablar se decidió que se apelará este fallo.