Robo a mano armada en una empresa
Sucedió esta mañana en la empresa Clear, ubicada a 15 kilómetros de Cañadón Seco. Allí ingresaron tres personas, quienes redujeron al hombre de seguridad y se llevaron dos celulares y dos camionetas. Por el GPS, los policías lograron encontrarlas.
Esta mañana, cerca de las 07:30, efectivos de la División Comisaría Cañadón Seco fueron solicitados en la base de la empresa Clear, ubicada a 15 kilómetros del ejido urbano, por haberse producido un ilícito.
En el lugar se entrevistaron con el empleado, un hombre de 37 años, quien estaba herido. Contó que a las 05:00 se encontraba en la base cumpliendo tareas de seguridad, cuando ingresaron tres personas vestidas de negro, quienes, previo a intimidarlo y maniatarlo portando un arma de fuego, le sustrajeron 2 teléfonos celulares: uno particular y el otro de trabajo. Además, se llevaron indumentaria de la empresa y dos camionetas, ambas marcas Ford Ranger, color blanco.
Comisaría Sexta recuperó un televisor robado
Urgentemente, se ordenó la localización de las camionetas en toda la provincia, activándose el operativo cerrojo que comprende control de rutas, caminos transitorios y ejido urbano. Asimismo, en el lugar del hecho, se realizaron las pericias procesales correspondientes con personal de Criminalística.
De la información obtenida y recabada por los investigadores, se determinó que ambos rodados estaban siendo monitoreados a través de GPS, por lo cual pudieron saber que estaban en la zona de Chacras de Caleta Olivia.
Verdulero mató a un ladrón de un tiro
Realizaron amplias tareas de rastrillaje todas las dependencias policiales de Caleta Olivia, incluida la División de Investigaciones y la División de Operaciones Rurales. Esta última fue quien localizó a las camionetas -interno 1655 y 1663-, al fondo de la calle Amancay, las que estaban sin ocupantes.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1 local a cargo del Juez Marcos Pérez Soruco.
Posteriormente, se efectuaron las diligencias en el lugar con personal de Criminalística. En tanto, el personal de la DDI realiza las tareas correspondientes para dar con los autores, llevando a cabo las funciones investigativas necesarias.