Rompió la tobillera y le pegó a su ex
Se trata del sujeto que, durante el fin de semana, luego de protagonizar un hecho con arma de fuego salió libre y se dirigió a la casa de su ex, para lo cual violentó la tobillera, y la golpeó. Ahora le colocaron una nueva.
En la seccional Primera de Las Heras, a cargo del Comisario Cristián Davies, el personal del Centro de Monitoreo del Sistema del Dispositivo Electrónico Dual con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, colocó 2 dispositivos duales (víctima y victimario) por el delito de violencia de género solicitado por el Juzgado Civil local. En este caso el agresor posee prohibición de acercamiento a la víctima y exclusión del hogar.
El victimario es reincidente en el sistema, quien por dañar el dispositivo anterior quedó detenido a disposición del Juzgado Penal local por el delito de Daño Calificado y Desobediencia Judicial.
En este caso el sujeto la tenía colocada y el fin de semana protagonizó un robo a mano armada. En el allanamiento de su casa no encontraron el arma por lo que lo dejaron libre. Fue cuando se sacó la tobillera y se dirigió a la casa de su ex pareja a quien golpeó salvajemente, por lo que fue detenido nuevamente.
Por su parte el jefe de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte, Comisario Cristian Cancinos, expresó “Es una tecnología innovadora que implementa el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Provincial en el control, monitoreo y rastreo de los dispositivos” manifestó, resaltando que producto del funcionamiento “se han registrado algunas novedades y dimos intervención en algunos casos a la comisaría. Hemos llamado y nos comunicamos con la víctima y el agresor porque el sistema lo alerta de forma inmediata”.
Por último, Cancinos marcó que este instrumento está funcionando con total normalidad y analizando el objetivo de los mismos “podemos decir que es un éxito su implementación”. Asimismo, destacó la labor conjunta con la Justicia y agregó que ya son cuatro los dispositivos que han colocado y se están analizando otros requerimientos, tanto del Juzgado de la Familia como de la Cámara Criminal.
Cabe recordar que la primera pulsera electrónica se aplicó en la localidad de Puerto Deseado, el 17 de noviembre pasado, a raíz de una causa judicial en la cual la víctima poseía custodia policial permanente luego de que el victimario le sustrajera el celular y la amenazara a través de las redes sociales. El hombre poseía una prohibición de acercamiento y, dadas las circunstancias, la Justicia de Puerto Deseado determinó la implementación de los dispositivos.