Saquearon su casa, recuperó algunos elementos y le robaron otra vez
Un hombre denunció que personas desconocidas ingresaron a su casa, la saquearon, pudo recuperar algunos elementos gracias al accionar de sus amigos y de la Policía, pero que a las pocas horas volvió a sufrir el robo de otras cosas que se encontraban dentro del predio de su propiedad.
El damnificado visitó el martes 13 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, la casa que está construyendo en inmediaciones de la Ruta Provincial N°43 y observó que una ventana lateral estaba dañada. Al ingresar al interior de la vivienda notó el faltante de varios elementos y herramientas, por lo que acudió a la Comisaria Segunda a denunciar el hecho consumado por personas desconocidas.
La denuncia detalla que el hombre enumeró el faltante de tres (3) calefactores marca CTZ de 6000, 3000 y 2500 calorías, un (1) termotanque marca Señorial de 80 litros color blanco, una (1) pileta lavamanos con su correspondiente grifería monocomando; un (1) inodoro, un (1) bidet, un (1) lavamanos, todos marca Capea con sus correspondientes griferías; un (1) juego de grifería de cocina; cinco (5) plafones de luz blanca LED, de forma cuadrada, color blanco; dos (2) bombas de agua, de las cuales una se encontraba en la parte baja de la cisterna y la otra en el entretecho, ambas de marca Pluvius, color azul; y en el patio se hallaban dos puertas placas listas para ser movilizadas.
Renault Kwid impacta sobre un camión
Mientras la Policía llevaba a cabo las primeras investigaciones, el damnificado les dijo que por terceras personas se enteró que algunas de las cosas que le habían robado estaban siendo publicadas y ofertadas en cuentas de la plataforma Facebook. Indicó que algunos de sus amigos hicieron consultas de forma particular ‘para comprar estos elementos’, que tenían características similares a los denunciados como sustraídos, y las personas que estaban detrás de esas cuentas en la red social les dijeron que en caso de comprarlas podían pasar a retirarlas por una casa ubicada en calle Bustos al 800.
Una mujer denunció que su tío la abusaba sexualmente cuando era menor de edad
Con este dato, familiares del damnificado se acercaron al lugar el miércoles 14 de agosto por la noche, acompañados de modo preventivo por un móvil policial, con la intención de ‘comprar’ algunas de esas cosas y descubrieron que, efectivamente, se trataba de algunos los elementos robados. Minutos después, los ocupantes de la vivienda se dieron cuenta de la presencia policial y una mujer salió del interior de la vivienda para entregar de forma voluntaria las cosas que había allí. Estos elementos fueron incautados por la Policía dado que guardan relación con la causa que se investiga.
Según declaraciones del entorno familiar del damnificado, luego de operativo este hombre volvió a sufrir otro robo en la casa en construcción. “La segunda vez ya entraron en forma de burla y sacaron los plafones del techo rompiendo el durlock y algunas otras herramientas que estaban en el lugar”, indicaron a HD Más. Se desconoce hasta el momento si este segundo robo fue perpetrado por las mismas personas desconocidas que se llevaron los primeros materiales. Además, señalaron que todavía no recuperaron el total de las cosas que fueron robadas.
(HD)