Se accidentaron y al asistirlos encontraron marihuana
El personal de la División Narcocriminalidad, fue solicitada en un percance de tránsito que tuvo como protagonistas a dos sujetos extranjeros, quienes poseían marihuana, dinero entre otros elementos. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia federal.
Días atrás en horas de la noche, el personal de bomberos del cuartel N°1 conjuntamente con personal de Protección Civil, identificaron a dos personas extranjeras sobre Ruta Nacional N°3 en intersección Ruta Provincial N°7, distante a 90 kilómetros de Rio Gallegos, debido a que habían protagonizado un siniestro vial en el rodado que se desplazaban.
Mientas el personal interviniente brindaba asistencia a estas personas, lograron visualizar sustancia de dudosa composición en el interior del mismo, circunstancias que de inmediato fue comunicada a la superioridad.
Buscan en Río Gallegos el joven Lucas Cárdenas
Es así que, con la premura del caso se constituyen al lugar una comitiva integrada por la Unidad de Coordinación Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, Superintendente de policía judicial e Investigaciones con personal del área de Narcocriminalidad y recurso humano de la policía caminera.
Una vez en el lugar, los especialistas en estupefacientes corroboraron lo informado, tratándose de dos hombres mayores de edad, uno de nacionalidad colombiana y el restante venezolana, de reciente estadía en el territorio nacional, quienes transitaban en sentido de norte a sur. En vista a los acontecimientos constatado, de inmediato se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal Local a través de la Secretaria de turno, para luego retornar esta capital con el resguardo debido de los elementos (cadena de custodia con los testigos hábiles), efectuándose de igual manera el traslado de ambos masculinos y el rodado en cuestión con destino al Cuartel Central de Bomberos a fines de llevar adelante las diligencias de rigor pertinentes.
Se cumplieron 13 años de la desaparición de María Cash
Una vez iniciadas por el área especializada de narcocriminalidad con la colaboración de la División de Canes, verificación del automotor, bajo la supervisión del Coordinador, asistencia y asesoramiento del Ministerio de Seguridad y Superintendente de Investigaciones, arrojaron como resultado de la requisa vehicular el hallazgo de varios envoltorios transparentes con sustancia vegetal, los cuales sometidos al test de reactivos, resultaron positivos a cannabis sativa, por lo que fueron incautados al igual que una réplica de arma de fuego, balanza de precisión , elementos de cortes.
Además, se incautaron dispositivos móviles, dinero en moneda nacional entre otros indicios. En continuidad a la presente intervención, también se realizaron requisas personales, como así la identificación de los causantes ante la Dirección General en Función Policial, para luego fijar domicilio conforme directivas de la Sede Judicial Intervinientes.