Se conocieron los resultados de los procedimientos
Se trata de los allanamientos que se realizaron en Argentina y Chile, en la jornada de ayer. Hoy, desde Gendarmería Nacional, brindaron algunos resultados de los elementos secuestrados.
La Operación Alianza Austral avanzó con la identificación de integrantes de una banda dedicada al contrabando de importación/exportación, lavado de activos y narcotráfico que opera en la provincia de Santa Cruz y en las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales, con aristas en las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Neuquén.
Luego de un año y medio de investigaciones, se concretaron los registros de inmuebles en nuestro territorio nacional, como así también en otros 23 en el país vecino.
Vandalizaron un vehículo
Efectivos dependientes de la Región VII llevaron a cabo un total de 40 allanamientos en la provincia de Santa Cruz (localidades de 28 de noviembre, Puerto San Julián, El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y Tapi Aike), cuatro en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y uno en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
Asimismo, la operación se desplazó a la República de Chile, donde se ejecutaron 22 allanamientos en la Región Magallanes de la Antártica Chilena (ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas) y detuvieron a 16 miembros de la organización delictiva.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Río Gallegos, y como resultado de tareas investigativas orientadas por la Fiscalía Federal, en conjunto con personal de Investigaciones de Chile (PDI), con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
Tras identificar el accionar ilícito de una organización dedicada al contrabando de importación/exportación, lavado de activos y narcotráfico, manteniendo base en ambos países, los gendarmes avanzaron con los registros de los domicilios.
Vecina fue víctima del robo de sus cubiertas
Hasta hoy, se conocía lo incautado en el vecino país de Chile y desde Gendarmería especificaron que se logró secuestrar $ 19.324.570 en efectivo, 53.643 dólares estadounidenses junto a billetes de distintas monedas extranjeras (guaraníes, pesos uruguayos y reales), y 16 cheques con un valor de $ 23 millones.
También se incautaron nueve vehículos, dos pistolas calibre 9 mm y 105 municiones, dos carabinas calibre 22 y 522 municiones del mismo calibre, 166 cubiertas, 63 celulares, junto a otros elementos de interés para la causa.
Además, como resultado de las pesquisas, hay cuatro detenidos, mientras que en Chile se detuvieron a 17 personas, entre hombres y mujeres.