Se consumieron más de 2 mil hectáreas y debieron evacuar 200 viviendas
El fuego comenzó este miércoles y el intendente dijo que las tareas de extinción de las llamas se ven imposibilitadas por los fuertes vientos que azotan la zona.
En Epuyén, Chubut, el incendio que comenzó este miércoles al mediodía ya consumió más de 2 mil hectáreas y hay hermetismo tras las últimas declaraciones del intendente José Contreras de que las tareas de extinción de las llamas se ven imposibilitadas por los fuertes vientos que azotan la zona. Además, se debieron evacuar alrededor de 200 viviendas.
Este miércoles al mediodía comenzó el incendio, por motivos que aún se desconocen, y en pocas horas ya se quemaron más de 2 mil hectáreas, por lo que temen que este jueves la cifra se incremente de manera exponencial.
Incendio en Epuyén: Cuatro viviendas afectadas y evacuación de vecinos
“Ya se evacuaron 200 viviendas, según nos informó el director de Defensa Civil del Municipio. El incendio está muy activo. Vamos a tener mucho viento hasta altas horas de la noche, por lo que es muy difícil de controlar. Están todos los recursos puestos”, informó el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se espera una máxima de 20 grados y ráfagas de viento de 50 k/h por la tarde.
El intendente también habló y describió la situación como "muy triste", sumado a que se mostró preocupado por los vientos que continuarán durante toda la jornada.
Hasta el momento el fuego consumió cuatro viviendas y la Escuela N°9, y para prevenir inconvenientes se evacuó toda la zona.
La inflación en la Patagonia y su diferencia con el resto de Argentina en 2024
En el operativo trabajan en conjunto personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de las bases de Servicio de Epuyén, Las Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, Puerto Patriada, El Maitén, Esquel, Trevelin y Río Senguer.
Se suma la Brigada Nacional Sur del SNMF, Parque Nacional Lago Puelo y bomberos Voluntarios de Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo, y tres aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.