Se despertó en su cama con un turista queriendo abusar de ella
Una joven mochilera y su amiga habían alquilado una habitación a compartir en un hostel de El Chaltén. Un turista estadounidense extranjero que también estaba alojado se abalanzó sobre ella mientras dormía e intentó abusarla. Escapó del lugar y la víctima hizo la denuncia en la Policía, que detuvo al hombre por pocas horas.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un hostel de El Chaltén. De acuerdo a lo que se pudo saber la denuncia fue realizada por una mujer de 26 años y la que apunta a un turista estadounidense de origen chino y es por abuso.
Laura contó en la Comisaría de esa localidad que se hospedaba junto a una amiga en una habitación compartida de un hostel ubicado en la calle Lago del Desierto. Momentos antes habían estado conversando con compañeros ocasionales de la habitación, uno argentino y este turista extranjero. El joven argentino se retiró del lugar y ellas fueron a dormir, cada uno a su cama.
Siendo las 02:45, la joven dijo que se despertó porque el turista extranjero la destapó y se acostó junto a ella, comenzando a manosearla.
Amenaza de bomba en la Dirección de Nivel primario y secundario
En la denuncia también menciona que el hombre había cerrado la puerta con llave. Igualmente pudieron huir rápidamente de la habitación junto a su amiga.
Tres horas después realizaron la denuncia y se activó el protocolo para estos casos, en el que intervino también el Puesto Sanitario y la SENAF Municipal. La policía aprehendió al turista extranjero y lo llevó a la comisaría, donde estuvo pocas horas.
Esto disparó el reclamo de la joven denunciante. “La denuncia la hicimos, pero a las horas esta persona estaba caminando en la calle como si nada”.
En estado de ebriedad chocó contra un cerco
Para peor las jóvenes se mudaron de hostel, y a las pocas horas volvieron a encontrarse con el extranjero que también apareció para buscar alojamiento.
Nos fuimos del pueblo, pero esta persona puede hacerle daño a alguien en otro hostel que ya debe estar alojado o incluso en algún sendero. Es un enfermo no lo deberían dejar suelto”, reclamó la turista. (Fuente: Ahora Calafate)