Se entregaron Credenciales Únicas Identificatorias al personal penitenciario de Pico Truncado
La cartera de Seguridad de la provincia de Santa Cruz continúa trabajando en la jerarquización y profesionalización de su personal.
El Ministerio de Seguridad llevó adelante, en la localidad de Pico Truncado, la entrega de Credenciales Únicas Identificatorias para el personal dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.
Del acto entrega participaron el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra, el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, prefecto Marcelo Villarroel, el intendente de la localidad de Pico Truncado, Osvaldo Maimo y personal superior y subalterno de la Unidad Penitenciaria N° 1, la Alcaidía Penitenciaria de Puerto Deseado y Alcaidía de Caleta Olivia.
Tras la entrega, el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, prefecto Marcelo Villarroel, expuso: “La creación de la Credencial Única del Servicio Penitenciario era, no solamente para dársela al personal, sino también trabajar fuertemente lo que es el sentido de pertenencia y esto nos va a marcar nuestra propia identidad".
Por otra parte, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, indicó: “Hoy en día el sentido de ser Penitenciario es algo que se tiene que llevar con orgullo y creo que estas credenciales consolidan lo que se viene haciendo y se va a seguir trabajando con infraestructura, profesionalización y perfeccionamiento del personal que forma parte de este Servicio Penitenciario”.
Por último, remarcó: “El objetivo de esta gestión es estar en todas las localidades que está el Servicio Penitenciario y poder darles ese sentido de pertenencia y apoyo que deben tener”.