Se esperan las renuncias de los implicados
En el caso de Pablo Mandatori había dejado de ser funcionario del Ministerio de Gobierno días antes del hecho. Mario Mamaní y Roberto Velásquez funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio homónimo, deberían renunciar tras la salida de Julio Gutiérrez.
El Juzgado de Instrucción N° 3, actualmente subrogado por la jueza Marcela Quintana y la secretaria penal Elsa Pastori ordenó allanar la vivienda del ahora ex Ministro de Trabajo de la provincia, Julio Gutiérrez, lugar donde se refugiaron los funcionarios y custodios involucrados en el escándalo ocurrido el domingo por la tarde noche.
Del allanamiento en el domicilio de Gutiérrez se secuestraron seis (6) armas de fuego entre cortas y largas según confirmó la Justicia, además de otros elementos importantes para la causa, hasta ahora tipificada como “daño” aunque también con la posibilidad de ser ampliada bajo la figura de “amenaza con arma de fuego”.
El hecho sacudió internamente la gestión del gobernador Claudio Vidal que tomó la rápida decisión de hacer cambios en su Gabinete, informando la salida de dos Ministros (uno de ellos el propio Gutiérrez), tres Secretarios de Estado, un Presidente de un ente descentralizado y un Gerente de una empresa estatal.
Cristina Kirchner recorrió La Matanza y crecen los rumores de una posible candidatura
Se espera ahora que los funcionarios provinciales implicados presenten su renuncia o sean cesanteados al estar involucrados en un hecho delictivo.
Lo cierto es que con fecha 11 de septiembre, Pablo Darío Mandatori remitió una nota al Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminiti, en la que presenta su renuncia como Director General de Relaciones Legislativas Municipales del Ministerio de Gobierno. Esa renuncia le fue aceptada por Resolución Ministerial el 23 de septiembre de este año, días antes del escándalo donde Mandatori se vio envuelto junto a otros funcionarios y custodios.
En el caso de Mario Mamaní, Subsecretario de Trabajo y Roberto Velásquez del Ministerio de Trabajo, se espera que con la salida de Gutiérrez, ambos dejen sus funciones en la cartera laboral provincial. Mismo proceder se espera con Iván Agafonox, el único que continúa detenido por el hecho. El sujeto oficiaba en algunas oportunidades como personal de custodia de Gutiérrez en el Ministerio.