Redes Sociales

Se incrementa el robo de bicicletas

Así se puede ver en las diferentes publicaciones en varios grupos. Por el momento se observaron que se han sustraído dos bicicletas de las cuales se pide información. Conoce que deberías hacer al ser víctima del robo de tu bici.

03/06/2024 • 12:38

A lo largo de estos años, la bicicleta ha tomado un papel más relevante en la sociedad ganando popularidad en aquellos sectores que la dominan como su transporte de cabecera. Algunos por trabajo y otros por una elección de vida. Sin embargo, es moneda corriente que el vehículo de dos ruedas, sea por su escasa medida de seguridad o por su dócil andar, se trate de los más accesibles de hurtar en la vía pública.

En la actualidad, las bicicletas llegan a costar hasta $2.5 millones. Durante los últimos meses, se dieron a conocer una serie de casos que fueron denunciados en las redes sociales el hurto de los rodados.

Este fin de semana, dos personas utilizaron un grupo de denuncias para dar a conocer que le habían sustraído las bicicletas.

Una de esta fue robada en la madrugada del 1 de junio en calle Alfonsín y pasaje Manuel Espina, esquina Urquiza, mientras que la restante, la que estaba con candado fue sustraída fuera Marcos computación, bici con silla por detrás raspada con el tubo mismo donde se ubica la silleta, desgastado por la cadena.

 

Te robaron la bicicleta: esto es lo que debes hacer

1. Denuncia el robo

Muchas de las personas que sufren el robo de su bicicleta, no denuncian el hurto a las autoridades, por eso debes ir a la Comisaría más cercana y denúncialo. Te sorprenderá saber que la policía las encuentra más a menudo de lo que crees.

Asegúrate de tener toda la información necesaria sobre tu bicicleta. Esto incluye detalles como el color, el comprobante de compra, el modelo, número de serie o de bastidor, y cualquier otra cosa que pueda ayudar a identificarla. Cuanta más información proporciones, mejor.

2. Explora la zona

Aunque muchos de los ladrones las roban para después venderlas o incluso desmontarlas, otros lo hacen por dañar. En este caso, puedes dar una vuelta por la zona para comprobar si el candado roto está en algún sitio o, incluso, si la bicicleta esta aparcada en alguna esquina. Preguntar en los establecimientos ubicados cerca también es útil, especialmente si cuentan con cámaras de seguridad.

 

3. Pedir ayuda en redes sociales

Las redes sociales sirven para mucho más que obtener likes. De hecho, te sorprendería saber cuántas personas han encontrado un dueño para esa mascota en adopción o, especialmente, encontrado su bicicleta robada.

4. Revisa las plataformas o aplicaciones de venta de artículos entre particulares

Los delincuentes intentan vender bicicletas robadas online, ya que es mucho más sencillo. Por lo tanto, es una buena idea revisar regularmente sitios web de compraventa y aplicaciones. Si ves una bicicleta que coincide con la tuya, comunica a la policía de inmediato.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial