Secuestran drogas y armas
Lo hizo el personal de la DDI de Caleta Olivia, durante siete allanamientos, con el fin de detener a los sospechosos de varios robos a mano armada. Además, se incautaron municiones y rodados. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
En el transcurso de la semana pasada el personal policial de la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, realizó importantes operativos y siete allanamientos, los cuales arrojaron resultados altamente positivos para las averiguaciones llevadas adelante, en el marco de hechos de robo ocurridos con la modalidad del uso de arma de fuego, los que son de relevancia y conocimiento de la comunidad.
Uno de ellos, sucedió en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, donde un grupo de personas con rostro cubierto ingresaron a un domicilio en el barrio 120 Viviendas, con armas de fuego solicitado dinero en efectivo y sustrayendo elementos de la vivienda, para luego darse a la fuga, efectuando disparos.
Se iniciaron las correspondientes tareas investigativas, logrando la identificación de los presuntos autores del hecho como así también el vehículo que usaban, motivo por el cual se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 local, y solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento, para tres domicilios, ubicados en los barrios Gregores y Mutual y en calle San Francisco al 1700.
Allanamientos
El personal de la DDI y de la Comisaría Segunda se presentaron en los domicilios, además del personal de las Fuerzas Especiales, quienes realizaron el ingreso táctico.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los mismos arrojaron resultados positivos, logrando el secuestro de municiones de distintos calibres, armas de fuego y el rodado en que se movilizaban.
También se hallaron en las viviendas sustancia estupefaciente, dándose intervención al personal de la División de Narcocriminalidad, quienes procedieron al secuestro de la sustancia, con intervención de la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia. En tanto que los causantes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción local.
Más requisas
Con los resultados obtenidos, los investigadores lograron obtener mayores datos y nuevamente se comunicaron con la sede judicial y solicitaron más órdenes de allanamientos, esta vez para una vivienda de la calle Hugo Jiménez Agüero del barrio Bicentenario, en busca de un hombre mayor de edad y la requisa de un vehículo marca Ford Fiesta Color Azul.
En la casa los policías lograron detener al hombre y secuestraron el vehículo supuestamente involucrado. Además, se allanó una casa del barrio Blanco, calle Quinquela Martín, donde se obtuvieron resultados positivos, se detuvo a otro hombre mayor de edad y se secuestró un vehículo marca Volkswagen Gol color rojo.
Asimismo, se incautaron elementos robados en la vivienda ubicada sobre en la calle Laufquen de la zona de Chacras.