Secuestran un auto chileno porque su conductor estaba ebrio
El personal de la Unidad Operativa de Chimen Aike realizó un control vehicular, en el cual se identificaron 175 vehículos y 325 personas. Es de destacar que se labró un acta de infracción a un conductor que no tenía seguro obligatorio. El segundo caso un conductor chileno, proveniente de Punta Arenas, lo hacía bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se incauto el rodado.
En horas de la tarde de este domingo, alrededor de las 16:00, se llevó a cabo un operativo preventivo de control vehicular frente a la Unidad Operativa Caminera Chimen Aike. Durante el operativo, se logró identificar un total de 175 vehículos y 325 personas, cumpliendo con los procedimientos establecidos para garantizar la seguridad vial en la zona.
En un allanamiento recuperan un televisor robado de una casa
Uno de los aspectos destacados del operativo fue la utilización del alómetro, herramienta esencial para la detección de conductores bajo los efectos del alcohol. Como resultado de estos controles, se labró un acta de infracción a un hombre de 45 años, quien fue identificado conduciendo un vehículo Ford Ranger sin el seguro obligatorio, quien fue notificado de la infracción correspondiente.
Además, se procedió a la retención vehicular de otro hombre de nacionalidad chilena, quien fue sorprendido conduciendo en manifiesto estado de ebriedad, proveniente de la ciudad de Punta Arenas, manejaba un vehículo JAC de color blanco.
Vecina de Río Gallegos denunció el robo de su motorhome en Campana
El alómetro arrojó un resultado positivo de 1.21 g/l, superando ampliamente el límite permitido, lo que motivó la inmediata intervención y retención del vehículo.