Separaron del cargo al portero del Jardín N°58
El hombre fue denunciado por una mamá que tiene a su pequeño en el jardín, cuando éste le contó lo que le había hecho el sujeto. Ante la situación, la madre habló con los directivos del establecimiento y luego radicó la denuncia en la comisaría.
El caso fue denunciado el lunes ante una comisaría de jurisdicción por parte de la madre del pequeño y ya intervino el Juzgado de Instrucción Penal N°1 a cargo de Marcos Pérez Soruco.
Al conocerse la noticia ayer, decenas de madres y padres del alumnado que concurre al Jardín de Infantes N°58 “Ayen Hue”, ubicado en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, se manifestaron por la mañana y luego por la tarde frente al establecimiento para exigir explicaciones sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima un nene de 5 años del turno tarde y que habria sido cometido por un portero.
Violación en Palermo: declaran la víctima, su mamá y el amigo que estuvo con ella horas antes
Hoy, por su parte, desde la cartera de Educación de Santa Cruz se informó a toda la comunidad educativa que "ante la denuncia presentada por la familia de un menor que asiste al Jardín de Infantes N°58 de la localidad de Caleta Olivia, por presunto abuso de parte de un auxiliar de la educación, en concordancia con las autoridades del establecimiento y la Regional Zona Norte, se tomaron las medidas establecidas en el Protocolo Sobre Vulneración de Derechos (Resolución 1500/22)".
Un ciclista hospitalizado tras colisión
Por lo tanto, en función de las atribuciones de este organismo, se decidió separar preventivamente del cargo a la persona denunciada e iniciar la correspondiente información sumaria.