“Septiembre es un mes de dolor, de tristeza”
La mamá de Sofía Herrera, a poco de cumplirse un nuevo aniversario desde la desaparición de la nena fueguina, se refirió a las sensaciones que tienen al acercarse el 28 de septiembre. En unos días, podría conocerse un nuevo rostro de los rasgos que podría tener Sofía transcurridos casi 16 años desde la última vez que la vieron.
María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la nena fueguina de quien se perdió todo rastro desde el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía tan solo 3 años, al acercarse un nuevo aniversario desde ese día manifestó que “la verdad que septiembre es un mes de dolor, de tristeza. Es recordar que es el mes en el que Sofía desapareció. A nosotros, nos remueve todo, es un mes muy triste”.
Después agregó que “siempre seguimos con la esperanza, a pesar del dolor, de la tristeza. Seguimos con la esperanza de encontrarla, de que en algún momento algo se sepa de ella, de que salga algo. No sé, que en algún momento se destrabe. Así como ella desapareció tan rápido, como por arte de magia que también pase lo mismo con su aparición”.
Respecto del caso Loan y cómo se puso de nuevo en agenda lo sucedido son Sofía, María Elena señaló que le llegaron “algunos datos y después también todo el mundo ha estado muy ocupado con esto de la chiquita que apareció, que es hija de Pérez, el detenido por el caso Loan. Pero hubo gente que estuvo hostigando demasiado, con esto de que la nena era Sofía, como si yo no supiera, como si yo no fuese la madre. Pero no es, porque no tiene nada que ver con mi hija, o sea, cada vez que la veo no se parece tanto a mi hija. Y aparte es una chiquita que tiene 14 años, la madre ya mostró, probó toda la documentación demostrando que es su hija”, señaló.
Respecto de los contactos con el Poder Judicial, para seguir la causa, mencionó que está “muy en contacto con el fiscal (Martín) Bramati, ahora volvió la fiscal que era de la causa, pero la verdad que con ella nunca tuvimos contacto antes, en los dos años que estuvo. Para nada tuvimos contacto con Laura Urquiza, por lo que yo inclusive le pedí al mismo fiscal si es que la podíamos sacar de la causa, porque la verdad que no nos ayuda en absolutamente nada”.
Para concluir, María Elena indicó que “la otra vez me hicieron una nota de la Fundación La Nación, que la verdad que está trabajando bastante bien con casos de niños desaparecidos. Y me hicieron una pregunta que me quedé pensando, me preguntaron si alguna vez en todos estos años había venido algún fiscal, algún juez a mi casa. Y la verdad que ahí vuelvo a hacer memoria y nunca, jamás en la vida vino ningún fiscal ni ningún juez a mi casa. Vino el doctor López, Eduardo López, cuando se allanó mi casa, que fue al segundo o tercer día que mi hija desaparece. Pero después nunca jamás en todos estos 16 años que se van a cumplir vino un fiscal a mi casa o un juez, de todos los que pasaron por la causa”.
“Y tampoco recibimos, por ejemplo, ahora una llamada del jefe de policía, (Comisario Mayor Jacinto) Rolón, jamás se comunicó con nosotros para decirnos, no sé, hola, ¿están vivos? O no sé, al menos ofrecerte una palabra, preguntarte cómo estás, cómo nos sentimos. Yo tengo contacto con la policía, la que trabaja en la causa de mi hija, sí, con ellos sí, pero nunca con el jefe de policía”, concluyó. (Red23)