Sorprenden “In fraganti” a remis trucho
Policía y Tránsito municipal montaron un operativo sorpresa. El conductor traía pasajeros extranjeros desde el Parque Nacional. No tenía seguro ni habilitación. Los turistas fueron llevados a su destino en un remis habilitado y el “trucho” fue secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas.
La Dirección de Tránsito e Inspecciones de Comercio sigue realizando controles selectivos en diferentes puntos de la ciudad, en búsqueda de los autos que están trabajando con turistas y sin habilitación correspondiente. Los llamados “remises truchos”, una modalidad que se incrementa en la temporada turística.
En la tarde de ayer se realizó uno de estos operativos con el apoyo de la Policía de Santa Cruz, en donde se sorprendió “in fraganti” a uno de estos autos que transportan personas en forma ilegal
Rescatan a un hombre que quedó atrapado en la costanera
Un Renault Sandero Stepway color rojo fue detenido por el control cuando regresaba del parque nacional los Glaciares. Llevaba tres turistas extranjeros. En principio dijo que “eran familiares”, una excusa ya conocida por los agentes de tránsito. Pero inmediatamente quedó en evidencia que se trataba de turistas.
Luís Águila, Director de Tránsito, indicó a Ahora Calafate que además de no tener habilitación, el auto tampoco tenía seguro, ni cédula de identificación. Esos son agravantes que deberán ser evaluados por el Juzgado Municipal de Faltas a la hora de imponer en monto de la multa.
Encontraron al hombre que era buscado desde el viernes
El auto quedó secuestrado y el conductor debió llamar y pagar un remise para que traslade a los turistas a su destino.
“Vamos a seguir con este tipo de controles, en forma alternada y sin horarios ni lugares fijos”, aseguró el director de Tránsito a Ahora Calafate
(Ahora Calafate)