Subcomisario fue cesanteado por abusar de su hijastra
Así lo dispusieron la Gobernadora y el Ministro de Seguridad, luego que se diera por finalizado el sumario administrativo contra el subcomisario S.M.P., acusado de abusar de su hijastra cuando tenía 8 años.
La Jefatura de Policía inició la cesantía del Subcomisario de Policía S.M.P., a partir del 22 de mayo de este año. Cabe señalar que el sumario se inicia a raíz de una denuncia radicada por quien era la pareja en ese momento por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años. Además, a Jefatura llegó un Oficio Judicial Nº1363/18, procedente del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 de El Calafate, donde fue citado el Subcomisario de Policía S.M.P., a los fines de tomarle declaración indagatoria en relación a los autos; caratulados “A.M.S. S/DENUNCIA” Expediente Nº 15.184/18. Además, desde la sede judicial se informó que el imputado se encuentra procesado sin prisión preventiva que fue confirmada por el Juzgado de Recurso de la Primera Circunscripción Judicial, razón por la cual se adecuó la situación de revista del encartado en pasiva, a partir del 04/10/2019.
En la declaración de descargo del Subcomisario de Policía S.M.P., hizo reserva del derecho que le asiste.
Sin santacruceños en los podios
Una vez finalizado el sumario, el Subcomisario, quien ejerció su derecho de pasar vista de los presentes actuados, sin presentar defensa ni aportar pruebas.
Por lo que se dispuso que el Subcomisario se encuentra en carácter de imputado y procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual, por lo que ha incurrido en una falta grave debiendo aplicarse la medida expulsiva de cesantía, hecho que la Superintendencia de Policía de Seguridad,
resuelve ratificar la opinión vertida por la División Asesoría Legal y Técnica a su cargo. Por todo lo expuesto es que la Gobernadora y el Ministro de Seguridad decidieron declarar cesante al Subcomisario de Policía S.M.P..
El hecho que se le imputa
El hecho fue denunciado en marzo del año 2018, en el Juzgado de Instrucción y del Penal Juvenil de El Calafate. El Subcomisario de la policía de Santa Cruz habría sido denunciado por su pareja –también sería policía-, debido a que éste habría abusado de su hija de 8 años.
Todo habría sucedido cuando la pareja se mudó a la localidad de 28 de Noviembre, donde el oficial debía presentarse a prestar funciones. Allí la menor le habría contado a su madre que el Subcomisario habría abusado de ella varias veces y que por este motivo no quería quedarse allí.
La mujer tomó a la pequeña y regresó a la ciudad de El Calafate, donde se alojó en un albergue, para luego dirigirse al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1, a cargo de Dr. Carlos Narvarte, y radicó la denuncia.
A la pequeña se le practicó la pericia de Cámara Gesell, la que según fuentes policiales habría dado resultados positivos.