Tres detenidos tras allanamientos por armas de fuego y disparos
Los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI).
En una acción conjunta entre la Policía Judicial e Investigaciones y la División de Investigaciones (DDI), se llevaron a cabo allanamientos en forma paralela en el Barrio Bicentenario, desvelando una trama de abuso de armas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, con disparos en una vivienda en la calle 27 y 52, seguidos de incidentes similares al día siguiente, en calles 25 y 46.
La investigación, apoyada por testimonios de vecinos y material de cámaras de seguridad, señaló la participación de un vehículo Volkswagen Gol blanco y la identificación de posibles autores. Bajo órdenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, se realizaron registros domiciliarios simultáneos en propiedades de Barrio Bicentenario.
Suspendieron, por un año, las campañas institucionales de publicidad y comunicación
Los allanamientos resultaron en la detención de tres hombres de 32, 34, y 35 años de edad. Este último, con orden de captura por Lesiones Calificadas por Violencia de Género desde la Fiscalía de la Provincia de Chaco.
El hombre de 32 años quedó vinculado a investigaciones previas por Abuso de Armas, y también fue detenido, quedando a disposición de la Justicia provincial. Las diligencias incluyeron la requisa personal y vehicular del Volkswagen Gol, donde se encontró una munición de 9 mm y otra de calibre .22. Se incautaron, adicionalmente, dos municiones de calibre .22 en los domicilios allanados. El vehículo implicado fue remolcado a la División Comisaría Séptima.
Tras cumplir con los plazos legales, los detenidos quedaron a disposición del juzgado interviniente.