Tres detenidos por producir y comercializar material de abuso sexual infantil
La Policía Federal desarticuló un clan familiar en Pilar acusado de producir y comercializar material de abuso sexual infantil tras una exhaustiva investigación.
En un operativo contundente, la Policía Federal Argentina logró desarticular un clan familiar acusado de producir y comercializar material de abuso sexual infantil. La intervención tuvo lugar en el partido bonaerense de Pilar, Buenos Aires, donde un padre y sus dos hijos fueron detenidos tras una investigación que dejó al descubierto sus actividades ilícitas. El domicilio donde operaban estaba ubicado en la calle Neuquén al 300.
La investigación comenzó cuando la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro, liderada por el fiscal Gonzalo Acosta y con la colaboración de la secretaria Lorena Arguello, detectó una cuenta en la red social Telegram utilizada para distribuir archivos con contenido de explotación sexual infantil. Este hallazgo llevó a los agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia a profundizar las pesquisas.
Detienen a truncadense por robos en Caleta Olivia
Tras un exhaustivo análisis digital, los investigadores lograron localizar el domicilio desde donde se realizaban las conexiones y compartían los materiales ilícitos. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°7, a cargo del Dr. Walter Federico Saettone, emitió la orden de allanamiento.
El procedimiento culminó con la detención de los tres integrantes del clan familiar y el secuestro de tres teléfonos celulares, una CPU y un pendrive que contenía evidencia vinculada a los delitos investigados.
DDI realiza controles en Perito Moreno y Los Antiguos
Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron acusados del delito de “Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”. Actualmente se encuentran a disposición del magistrado interventor.
El caso continúa bajo investigación para determinar si existen otras personas vinculadas a la red.